ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es lo que valoramos en las personas cuando las valoramos moralmente


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Como seres humanos, por consiguientes, somos imperfectos, pero en nuestra misma naturaleza radican, en potencia, las cualidades espirituales que nos permiten contender, día a día, por nuestro perfeccionamiento. En otras palabras, somos un proyecto vital, debidamente capacitados para forjarnos a nosotros mismos en cada uno de nuestros actos, “El hombre no es otra cosa que lo que él se hace”.La capacidad que tiene el hombre para comprender que vive, que existe, es el único ser viviente que puede darse cuenta de ese suceso: la esencia, lo que caracteriza al ser humano como tal, es su existencia, por cuanto se crea a sí mismo, se hace en libertad con todas y cada una de sus acciones. Al seleccionar los actos que darán forma a nuestro proyecto vital, estamos concediendo un valor a lo que elegimos ser, por cuanto lo escogido será –actuando ética y racionalmente- para nuestro bien.

¿Qué es lo que valoramos en las personas cuando las valoramos moralmente? Valoramos las acciones. De donde resulta que el contenido de nuestra valoración moral no es teórico, sino práctico.

De esto vemos como nosotros mismos estamos dotados para saber que queremos ser, no esperar lo que vayamos a hacer....

Poniendolo a pensar a fondo cada dia que pasa, nos preocupamos de forjar a una persona para la sociedad, para el que diran y no vemos que el individuo en si vale por lo que es, no de como se ve, nuestro caracter se forma y nace, de ahi es de donde vinimos como seres interdiciplinarios o de caracter multiple cada quien con una forma de ser unica, parecidos pero no iguales; asi, el individuo vale por si mismo no basados en una reputacion importuna a lo en si nuestro ser es. Hasta ahora vemos que la exquisitez el el hombre tiene como fundamento el como nos formamos, como somos incurcados desde niños, distinguiendo lo justo y lo verdadero, poniendo en práctica la moral q llevamos, de ésto aplicando la ética que como persona en todo lo que hacemos debemos llevar, una moral digna; De lo dicho hasta ahora se desprende que la valoración moral propiamente dicha la aplicamos sólo a acciones humanas con principios, Estos principios lo serán la buena voluntad, presente en el espíritu de cada hombre, interpretándolo como el querer hacer lo que se debe.

En la vida diaria, quiéralo o no, el hombre adquiere obligaciones, compromisos, las cuales deben satisfacer en el momento oportuno, así que bien el hombre tiene el potencial para idearnos y proyectarnos como debemos seres dignos como espíritu, las enseñanzas y toda la información que contiene la biblia y las ideas que nos ha trasmitido los papas han tenido y tienen una gran influencia, el amor a Dios y el amor al prójimo. Preceptos que han consolidado una buena actitud de solidaridad como nunca antes se había manifestado en las relaciones entre los hombres, necesaria promoción social por la que el hombre alcanza su suprema dignidad espiritual.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com