ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es un péndulo electrostático?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  Prácticas o problemas  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  2.496 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: Luisa Fernanda Rodríguez Guerra Mie.31.Agosto.2011

3°”2” Matutino Calificación:

No. de Lista: 36

PENDULO ELECTROSTÁTICO

¿Qué es un péndulo electrostático?

Inventado en 1754 por John Conton, fue el primer aparato para medir la electricidad. Consiste en una esferita de médula de sauco suspendida de un soporte mediante un hilo de seda. Con él se puede reconocer si un cuerpo está cargado con electricidad estática.

http://www.uaz.edu.mx/museo/electrost%E1tica/pendulo-elecs.htm

¿Para que sirve?

Basicamente sirve para mostrar como interectúan las cargas electricas, cuando hay una carga cerca del pendulo este se mueve resultado de los campos electricos de las cargas.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110120171907AAhqKzS

¿Cómo se usa?

1 Atamos un trozo de hilo a la bolita de papel de aluminio y sujetamos el otro extremo del hilo a un soporte

2 Llenamos el globo de aire y lo cargamos de electricidad por frotamiento (por ejemplo frotando el globo con un trozo de lana) Al terminar, si el globo tiene suficiente electricidad, se quedará pegado al cristal de una ventana (por ejemplo)

3 Cuando se acerca el globo cargado de electricidad al péndulo electrostático, este inicialmente es atraído por el globo, pero cuando toca el globo es repelido.

El globo electrizado, por ejemplo positivamente, atrae y neutraliza las cargas negativas de la bola de papel de aluminio: las cargas positivas predominan ahora en los dos. Y, por último, las fuerzas repulsivas generadas por las cargas del mismo signo alejan la bola del globo.

http://fq-experimentos.blogspot.com/2010/04/117-pendulo-electrostatico-casero.html

¿Qué unidades se utilizan?

Las cargas eléctricas se detectan mediante un electroscopio o péndulo eléctrico. La carga eléctrica o cantidad de energía, Q, es una magnitud que se puede medir. Por definición, los electrones tienen carga -1, también notada -e. Los protones tienen la carga opuesta, +1 o +e. En el Sistema Internacional de Unidades la unidad de carga eléctrica se denomina culombio (símbolo C). Se define como la cantidad de carga que pasa por una sección en 1 segundo cuando la corriente eléctrica es de 1 amperio, y se corresponde con la carga de 6,25 × 1018 electrones aproximadamente. Por tanto, la carga de un electrón equivale a 1,6 x 10-9 C.

http://www.quimicaweb.net/grupo_trabajo_fyq3/tema7/tema7.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com