ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué estás pensando y sintiendo tras escuchar al Prof. Pausch?


Enviado por   •  16 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: José Juan Garcia Manriquez

Matrícula: 2752901

Nombre del curso: 

Psicología Positiva

Nombre del profesor: Myrna Sánchez

Módulo: II

Actividad: Actividad 5

Fecha: 28/09/2015

Bibliografía: http://www.youtube.com/watch?v=_lkzyKqiIi0

Objetivo: Ver este video con calma (dura 1 hora 30 min.)

Cesar Flores Huallpa (2011). La última lección de Randy Pausch. Recuperado de: http://www.youtube.com/watch?v=_lkzyKqiIi0

Después de ver el video escribe una breve reflexión (dos cuartillas):

1.        ¿Qué estás pensando y sintiendo tras escuchar al Prof. Pausch?

2.        ¿Qué te dan ganas de hacer?

3.        ¿A qué te inspira?

Reflexión:

Primero que nada, quiero decir que el ver este video me enseño cosas muy buenas, me dejo muchas enseñanzas, pero a pesar de todo la humildad y el entusiasmo con el que Randy se dirige es increíble.

El primero que nada habla de los sueños de su infancia y como los ha  alcanzado. Cuando el empieza a contar sus experiencias que ha tenido a lo largo del tiempo por ir tras sus sueños nos dice que él siempre fue feliz, y tras es sueños que el tenia los tenía muy especificados y quería ir tras ellos sin abandonar, siendo realista de las cosas que él quería lograr. Cuenta como fue logrando los sueños que tenía desde pequeño, pero algo que me dejo muy impactado fue el decir: “El no cumplir un sueño se obtiene más que los que si cumplió” ¿Por qué? Pues es muy claro, para todo queda una enseñanza o una lección y el ir tras un sueño y no poder lograrlo siempre dejarán cosas buenas, que favorecerán para cumplir las metas.

Algo que él se refiere con “Fundamentos” es algo que se irá aprendiendo a lo largo de las experiencias que te dejarán lo que haces. Habla dando una explicación donde dice que aunque hagas algo mal, e intentes e intentes, y haya alguien tras de ti diciendo que lo estás haciendo mal es bueno, porque malo fuera que nadie te dijese que lo estás haciendo mal, para instruirte es que ya se habrán rendido. Gracias a ello ese esfuerzo y dedicación él dice: “La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que querías”. Es agradable y confortable escuchar esto, porque gracias a esa “experiencia” aprenderás más a lo largo del tiempo mientras sigas en la lucha de la vida.

Los padres hacen una doble función con los hijos al enviarlos a realizar un deporte, porque ellos a pesar que quieren que aprendas e si el deporte es algo más allá de eso: Trabajo en equipo, dedicación, esfuerzo, sacrificio etc. A esto se le llama aprendizaje indirecto, que son factores externos que te ayudan a seguir aprendiendo y creciendo y lo bueno de esto es que se encuentran en todas partes.  En mi forma de pensar, estoy de acuerdo con este punto de vista. Yo David Navarro, practico futbol de alto rendimiento, y he llegado ahí gracias a mis papás y al esfuerzo que le he dedicado, y no solo he aprendido a ser buen jugador, sino una persona complementada en todos los sentidos gracias a este deporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com