ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que Debes Mirar y Escuchar


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Pérez Valadez Jorge Andrés

Matrícula: 15103184

Nombre del Curso: Ciencia y Técnica con Humanismo.

Nombre del Profesor (a): Guerrero Romero Frida María

Módulo: Control de Lectura 1

Actividad: Control de Lectura

Fecha: 07-Octubre-2014.

Equipo:

1.- Mendoza Lucio Brenda Itzel

2.- Garnier Beltrán Gabriela

3.- Roca Arias Rodrigo

4.- Garnier Beltrán Rodrigo

5.- Gómez Ortíz Erik

Bibliografía APA:

 (Chopra, El Alma del Liderazgo, 2011)

Título: Lo que Debes Mirar y Escuchar

Introducción:

En esta parte del libro nos habla del liderazgo que debes tener, los puntos que debes tocar para convertirte en líder; nos habla de cómo tener una visión exitosa y cómo ser un líder de grupo.

En esta parte aprenderás los cimientos para ser un líder, las formas, los sentimientos y demás que debes involucrar para convertirte en un visionario exitoso.

Contenido:

Bueno, en esta parte nos habla acerca de los pasos que debes seguir y plantear para tener un liderazgo impecable.

Los pasos que debes seguir son:

*Observación

*Análisis

*Sentir

*Incubación

Con estos pasos se dice que podrás tener un liderazgo sobre una entidad, nos explica que debes llevar a cabo TODOS estos pasos para lograr que tu liderazgo sea objetivo y sin errores.

También nos explica que cuando cumples esos pasos involucras a tu CUERPO, MENTE, CORAZÓN y al ALMA, se dice que se involucran éstos porque cuando lideras algo se debe incluir el CUERPO para poder realizar las actividades, la MENTE para poder pensar en las estrategias, el CORAZÓN para saber que está bien y que no, y por último el ALMA, esta se involucra también porque las cosas vienen del alma.

Nos habla de una visión personal y una misión, en estas nos habla la forma en que vamos a plantear nuestra visión, ¿De qué manera?, ¿Qué se necesita? y ¿Qué puedes ofrecer? La misión se plantea en ser conciso y simple, en que debe ser entendible y que debes ser capaz de afirmar todo lo que propones para poder lograrlo.

Hay una parte donde nos habla de cómo echar a volar tu visión (poner en funcionamiento), nos habla de la seguridad, los logros, los éxitos, la cooperación, el apoyo, la creatividad, los valores morales y la plenitud. Nos dice que también ha unos atributos para aquellas personas que saben escuchar, son los siguientes:

*No interrumpen.

*Observan el lenguaje corporal y muestran uno adecuado.

*Muestran empatía (Respeto), no critican, no discuten.

*Hablan y dan sus conclusiones o ideas personales.

*Entienden el contexto de la otra persona.

*Escucha desde los 4 niveles: Cuerpo, Corazón, Alma y Mente.

Nos habla de los lazos emocionales, esto quiere decir que cuando una persona tiene una visión exitosa crean vínculos con las personas a fin de estar a fondo de la otra persona. Para crear tal vínculo debes estar dispuesto completamente y abierto, compartir tu ser; interésate personalmente y con los demás y fíjate de sus fortalezas.

Se dice que los visionarios exitosos han construido vínculos emocionales y que lo hicieron sin pensarlo, sin tener consciencia; se dice que hay un vínculo cuando los seguidores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com