ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué factores impulsan el crecimiento en una organización?


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO

ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES

LIC. CLAUDIA NAVARRO GARCÍA

ENTREGABLE 2

JULIO CÉSAR PATIÑO CHÁVEZ

17 ABRIL 2016

¿Qué factores impulsan el crecimiento en una organización?

El crecimiento empresarial es el resultado de una compleja combinación de diferentes elementos. El crecimiento empresarial en un modelo conceptual que abarca cuatro: entorno, estrategia, recursos y motivación.

¿Qué pasa con la tecnología de la organización?

La implementación eficiente de la tecnología supone el desarrollo de la organización. La implementación de la tecnología resulta determinante para la organización. La estructura deberá estar pensada en función de la tecnología y del mismo modo al ambiente externo.

A través de la tecnología la empresa puede adquirir nueva herramientas y maquinaria que le permitan tener más productividad a menor costo, a la vez puede utilizar la tecnología como el internet para llegar a diferentes mercados. Por su parte la innovación es algo que la empresa tiene que adoptar en cada una de sus áreas con la finalidad de ser utilizada como estrategia para la empresa.

¿Qué estrategia es la más recomendable para impulsar el crecimiento?

Considero que las estrategias que implementen nuevas tecnologías son las más importantes y recomendables.

Actualmente la tecnología es muy importante ya que se usan sistemas para agilizar los trabajos más rápidos y eficientes gracias al invento de la Tecnología como son las computadoras que se han ido modernizando, el Internet, las redes inalámbricas, electrónicas, computadoras portátiles, radios, entre otros productos y servicios. Vemos que ahora debido a que la tecnología ha avanzado y se ha ido innovando se han creado programas para agilizar el trabajo del hombre, podemos ver que actualmente se tienen los trabajos en tiempo y forma, esto debido a que ya no es como antes que se tenía que arrastrar el lápiz, había errores, tener que checar de principio a fin y si era urgente la información había la necesidad de quedarse a trabajar fuera del horario establecido en el área laboral.

¿Qué papel juega la cultura organizacional?

En las organizaciones la cultura ejerce una influencia determinante sobre los logros y las estrategias para alcanzarlos. Proporciona una visión clara de lo que la organización busca lograr, permitiendo que los individuos lo acepten y trabajen fuerte comprometiéndose para respaldar el trabajo y cumplir las metas

Tenerla bien definida permite integrar y pulir al personal nuevo para que vaya adquiriendo los objetivos que persigue el negocio. O si se encuentra en fase de contratación, ayudará a encontrar el perfil que más se adapta a los requisitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com