ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué idea de cambio o transformación propone el vídeo Cibercultura?


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Exámen  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué idea de cambio o transformación propone el vídeo Cibercultura?

Desde el punto de vista del impacto tecnológico, una cuestión clave para la cibercultura es poder discernir de qué modo están afectando las nuevas tecnologías a la inteligencia y a las formas de usarla. La idea de cambio que propone el video es a la adaptación a la tecnología de una manera natural en todo su entorno, y a entender que para todas las personas es importante estar en contacto con ella y en muchos casos  esto no es posible evitarlo.

TIC-TAC-TEP, Comunidades Virtuales, Redes Sociales, Ciudadanía Digital.

Si aprendemos a usar adecuadamente las TIC-TAC-TEP, Comunidades Virtuales, Redes Sociales, Ciudadanía Digital   para motivar a potenciar la creatividad e incrementar las  habilidades multitarea, conformaremos un aprendizaje aumentado obteniendo beneficios y obteniendo mayor conocimiento.

Es importante saber aprovechar estas herramientas y si a ellas pueden acceder los niños que sean de tal manera que permitan un aprendizaje productivo. Tengamos en cuenta que  las TIC“Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Las TAC son las “Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento”,  las nuevas posibilidades que las tecnologías abren a la educación, TEP, “Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación”, cobra sentido con la Web 2.0, donde los usuarios pueden interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de contenidos que se han creado para ellos, propios de la Web 1.0.. Comunidad virtual, Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten, opinan, mientras su identidad real, incluso su identidad social, puede permanecer oculta. Redes Sociales, una red social es una estructura social formada por personas o entidades conectadas y unidas entre sí por algún tipo de relación o interés común. Ciudadanía Digital nos referimos a la construcción de pautas de convivencia y de comportamiento cuando interactuamos en entornos virtuales. Compartir pautas de convivencia en el uso de los dispositivos tecnológicos favorece que estos entornos sean más seguros y se produzcan menos situaciones conflictivas entre los niños, niñas y adolescentes.

https://www.youtube.com/watch?v=rytmaKmRgEE

https://palomarecuero.wordpress.com/2013/04/26/que-es-eso-del-tic-tac-tep/

http://www.javeriana.edu.co/relato_digital/r_digital/cibercultura/cibercultura.html

http://educacionvirtuall.blogspot.com.co/2007/04/qu-son-las-comunidades-virtuales.html

http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/eu/internet/web-20/1043-redes-sociales?start=1

http://tecnologiasi.org/ciudadania-digital/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com