ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipos de cambios están ocurriendo en Video Electronics Company?


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS

  1.  ¿Qué tipos de cambios están ocurriendo en Video Electronics Company?

  • El primer cambio que hubo fue en la planta de producción, ya que se empezaron a incrementar los niveles de producción y estos a su vez generaron cambios en los presupuestos de ventas.
  • Se triplico el número de empleados en el último año.
  • Se crearon los puestos de Director General y el de Ingeniería Industrial.
  • Iniciaron investigaciones de los procesos de producción.

  1. Describa los efectos del cambio en la organización de Video Electronics Company.

 

  • Debido a la alta calidad de su producto la compañía de Video Electronics Company comenzó a enfrentar un crecimiento en la demanda del producto.
  • Esto a su vez los llevo a triplicar el número de empleados, los cuales fueron contratados sin el debido conocimiento sobre el puesto a ejercer y sin capacitación la cual después fue brindada por la empresa, a pesar de los cambios efectuados y el aumento del personal la producción por obrero disminuyo un 20%.
  • Al ver la problemática Simpson junto con el consejo de administración opto por crear nuevos puestos que se encargaran de los problemas de producción, sin hacer una respectiva evaluación de puesto y ver si dentro del personal con que contaba la empresa habían personas capacitadas para realizar esta labor ya que muchos de estos trabajadores llevaban años trabajando en la empresa y podían tener un conocimiento más a fondo de la problemática que presentaba la empresa. Como el personal que se contrato fue externo los empleados se mostraron insatisfechos.
  • Al iniciarse la investigación de los procesos de producción los trabajadores se empezaron a disgustar, ya que estos  no se dieron la oportunidad de primero ver si los cambios podrían traer situaciones benéficas tanto para ellos como para la compañía. A la vez Jhon Green al ver que los trabajadores estaban mostrando resistencia debió comunicarle tanto a Rider como a Simpson para así buscar soluciones por medio del dialogo, la falta de comunicación por parte de la administración con llevo a que los empleados se enojaran y presentaran quejas ante Simpson.

CONCLUSION

La primera falla para nuestro pensar ocurrió en que antes de contratar nuevos empleados primero se debió tener prioridad en los que ya laboraban en la empresa, motivándolos con un salario fija pago de horas extras y brindarles incentivos ya que al mejorar las condiciones de los trabajadores estos trabajaran más motivados debido a que en parte el gran éxito que estaba teniendo la empresa se debía a la calidad de la producción.

El segundo error erradico en que no se hizo una respectiva evaluación de puesto, no se tuvieron en cuenta los empleados que venían trabajando desde hace años al momento de escoger un Gerente Directivo y un Ingeniero Industrial.

Por último se debió a ver formado un sindicato para implementar las relaciones laborales participativas, para que así los empleados que no se sentían insatisfechos con las políticas de trabajo que se venían implementando pudieran manifestar sus quejas.

  1. ¿Se puede considerar que en este caso se están aplicando las tres etapas del cambio (descongelación, cambio y re-congelación)? Explique las razones.

A nuestro criterio podemos decir que no se están aplicando las 3 etapas del cambio. Porque, primero cuando se empezaron a dar los cambios en la producción la administración debió planear y preparar a sus trabajadores para el cambio tan importante que se venía presentando, es decir convencerlos de la necesidad del cambio pero como ellos no tuvieron en cuenta a los trabajadores y sus necesidades al momento de realizar los cambio ellos empezaron a mostrar resistencia ante la transformación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com