ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipos de cambios están ocurriendo en Video Electronics Company?


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Tareas  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  1.929 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO: VIDEO ELECTRONICS COMPANY

Preguntas guías

  1. ¿Qué tipos de cambios están ocurriendo en Video Electronics Company?
  • Disminución en la producción.
  • Mayor competitividad en el mercado.
  • Aumento de la fuerza laboral.
  • Aumento en los costos de producción.
  • Cambios en la estructura organizacional.
  • Cambios en los procesos productivos.

  1. Describa los efectos del cambio en la organización de Video Electronics Company

Resistencia al cambio por parte de los supervisores, lo que ocasionó enlentecimiento en el plan de estudio de producción, poco avance en los cambios pensados para elevar la producción y disminución de los costos.

  1. ¿Se puede considerar que en este caso se están aplicando las tres etapas del cambio (descongelación, cambio, y re-congelación)? Explique las razones.
  • Cuando el presidente Simpson convocó a una junta a todo el personal de supervisión y explicó con detalle que estarían efectuando ciertos cambios y la necesidad de que todos colaborarán para tal fin. Tiempo después se realizó una junta en donde se anunció el plan de estudio de producción y los problemas que estaban ocurriendo en la empresa de que, si no se hacían los cambios la empresa podía hasta cerrar.

Descongelamiento: En el caso de Video Electronics Company puede verse que se aplicó la etapa de descongelamiento, cuando se inició la etapa de preparación de los trabajadores para efectuar el cambio, cuando se les hizo ver la necesidad de hacerlo debido al problema que estaba enfrentando la empresa y de cómo todos debían cooperar.

  • Se inició el proceso de cambio en el área de ingeniería, a través del plan de estudio de producción. Para eso el nuevo ingeniero industrial quería contar con tiempo para familiarizarse con los procesos y el personal de supervisión antes de recomendar mejoras importantes. Durante ese periodo, aconsejó sólo cambios menores al Gerente de la Planta, los cuales fueron aceptados por los supervisores con poco desacuerdo. El estudio abarcaría todas las operaciones efectuadas con los productos.

Cambio: Video Electronics Company aplicó la etapa de cambio, se adoptaron algunas medidas de cambio y se aceptaron las transformaciones observadas.

  • Se observa que no se completó la tercera etapa del cambio de re-congelación, ya que los supervisores que tenían más de un año antigüedad en la compañía expresaron que la empresa era diferente y esas nuevas ideas de la ingeniería industrial no iban a funcionar con ellos y que las nuevas ideas no funcionarán en una compañía como esa.

No todos los que estaban relacionados con el proceso se convencieron y aceptaron los cambios, no los adoptaron y no se convencieron de ellos. Si esto no ocurría no se podía generar el cambio.

  1. ¿Debería haber permitido Simpson que los supervisores lo abordaran, desde la perspectiva que ahora le reportan directamente a Rider?

Considero que el actuar de Simpson no estuvo mal, él había figurado por mucho tiempo como la cabeza al frente de la planta, por lo que el personal le tenía mucha confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com