ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué importancia es cursar la materia de Contabilidad de Costos en la Licenciatura de Gestión y Administración de PyMES


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué importancia es cursar la materia de Contabilidad de Costos en la Licenciatura de Gestión y Administración de PyMES?

Considero que es de suma importancia ya que todos los que nos encontramos cursando la materia es porque en el futuro nos estableceremos como administradores ya sea de nuestro propio negocio o para alguna empresa en la cual empezaremos a implementar las técnicas obtenidas a través de los conocimiento y como mencionamos como parte del trabajo del administrador en una empresa es proveer mantener y darle rentabilidad a la empresa buscando las mejores opciones de compra venta y para ello implementar la contabilidad de costos ya que esta posee una gran relevancia en todas las empresas ya que forma parte importante durante la planificación estratégica de los negocios a concretar.

Se debe tener en cuenta que en base a la contabilidad de costos, se pueden determinar los capitales destinado a los materiales necesarios para llevar a cabo las actividades empresariales, sean estas de producción industrial o no. Otro aspecto un poco más inferior que abarca la contabilidad de costos, es que también se calcula aquellos productos que serán vendidos por unidad. Lo que queremos decir con esto es que, generalmente las empresas les venden a los comerciantes, productos a precio de costo, es decir al precio en el que el producto fue producido, y el comerciante, para poder obtener alguna ganancia le agrega un porcentaje al precio de costo de ese producto. De esta manera las empresas sacan un porcentaje promedio de ganancia para el vendedor, y así idean planes para retener a esos clientes que se dedican a la comercialización de nuestros productos

2. ¿Qué conocimiento te dejó el estudio de esta primera unidad?esta primera unidad se me hizo muy interesante ya que pude aprender a diferenciar entre costo y gasto lo que realmente es, tanto el costo como el gasto implican un egreso que traerá consigo un beneficio.

Ahora la diferencia es que el costo es un desembolso de dinero para financiar un bien o un servicio que en el futuro originará un ingreso, es decir, tiene un beneficio asociado.

El gasto en tanto, es un desembolso que servirá para financiar una acción determinada en provecho de la empresa, y que se liquida en el mismo momento. En ejemplo de gasto es el pago del arriendo. El gasto hace su aporte en la empresa y se liquida inmediatamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com