ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS


Enviado por   •  15 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

CONTABILIDAD DE COSTOS I

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS


QUINTO  “1”

Realizado por
       
cynthia.camino@espoch.edu.ec

Cynthia Paola Camino Vargas

07 de mayo de 2020

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS[pic 7]

La contabilidad de  costos incurridos por las organizaciones fabriles y de otro tipo se lleva a cabo, primordialmente, para ayudar a la gerencia de dichas organizaciones a planear y controlar sus actividades. Como las organizaciones varían mucho en cuanto a estructuras, metas y estilos de administración, de igual forma variaran los detalles del sistema de contabilidad de costos. Una vez proporcionado una pequeña introducción a continuación algunas opiniones de la importancia de la contabilidad de costos según autores.

 Según (Label, Wayne 2016, p.20) La contabilidad de costos es importante porque tiene un enfoque gerencial ya que proporciona información básica a los gerentes de las empresas de cara a la adecuada planeación y el control de la misma, así como para el costeo de sus productos y servicios. Por lo tanto, esta contabilidad ayuda a los gerentes a tomar mejores decisiones dentro de la empresa.

Según (Neuner, 2008)  La Contabilidad de Costos tiene una relevancia e importancia  amplificada en  una entidad industrial o mercantil, que proporciona rápidamente a la gerencia los datos relativos a los costos de producir o vender cada artículo o de suministrar un servicio particular".

Según (George Hillis Newlove y S. Paul Garner, 2019) La Contabilidad de Costos es la aplicación especial de los principios de contabilidad que, cuya importancia radica en  el objeto de suministrar datos a los directores y administradores de un negocio, enseñan a calcular y ayudan a interpretar el costo de producir los artículos fabricados o de realizar los servicios prestados".

 Según (W. B. Lawrence, 2006) La contabilidad de costos es importante en empresas de origen industrial porque se encuentra basada en obtener y precisar costos y gastos y a través de los mismos se pueden implementar diferentes estrategias para optimizar los costos de producción, como el recorte de personal, la adquisición de maquinaria más eficiente, la implementación de materiales más económicos, etc.

Según Chang, L. Alba M., González N. Nora, López P. Ma. Elvira, Moreno, M. Myurna. (2014) La importancia de la contabilidad de costos radica no en la información como tal, sino en la interpretación que se haga de la misma y la forma en que la se utilice para optimizar los procesos productivos y aumentar las utilidades. Es decir que, al igual que la contabilidad general y los balances que de ella derivan, se constituye en una herramienta invaluable para la toma de decisiones acertadas

Una empresa necesita tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de contabilizar los costos. En primer lugar, el producto y sus elementos, el volumen y la producción, las tareas realizadas, el período de tiempo, etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (204 Kb)   docx (250.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com