ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué influye la industrialización con el paisaje?


Enviado por   •  18 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

  1. ¿Qué influye la industrialización con el paisaje?

Esto sucede cuando el movimiento social, económico y cultural de la industria  muestra los paisajes al modelo de organización espacial, la materialización a gran escala de su ideario y, desde luego, su interacción con los procesos y mecanismos del ambiente y la naturaleza.

  1. ¿Cuáles son los cambios que afectan a la extracción de recursos naturales?

La modificación del relieve, reorganización de las redes de caminos e introdujo nuevas vías de comunicación más accesible, como el ferrocarril y los canales aprovechando los cursos de agua y reorganizó los asentamiento de las poblaciones, generando  como consecuencia muchos núcleos de población de nueva planta.

  1. ¿Cuál es el elemento principal de la estética industrial?

Es la pieza de hierro fundido que compone las grandes estructuras funcionales de la industria, el transporte o la minería.

  1. ¿Cuál es la diferencia de la ciudad higienismo con pueblos industriales?

En los pueblos industriales poseen mayor cantidad de fábricas que contaminan el ambiente de una población y la ciudad higienismo posee una construcción adecuadas para la viven con esto disminuye la contaminación de la ciudad.

  1. ¿Por qué los cambios social y económico han sido afectado en el campo industrial?

Debido a una mala planificación de sectores en el cual, muestran el abandono de industrias, portuarios y mineros por la mala condición que se mantenían esta dichas empresa.

  1. ¿Cuáles son los beneficios que se obtiene al extraer los recursos naturales?

Los artefactos mediantes el cual, ayuda a la extracción de materia prima, el tratamiento y la transportación su disposición espacial respecto al relieve y a las grandes vetas originales de mineral, explican con gran claridad escénica cómo se planteó en cada ámbito el aprovechamiento del mineral, en otras palabras, se muestra una precepción diferente a un paisaje.

  1. ¿Cómo se provoca los paisajes en la época de la industrial?

Se debe por la alteración de la tierra, que causa diferentes efectos climáticos además, la extracción de materia prima permite el cambio del suelo y se modifica el relieve que  origina nuevos paisajes.

  1. ¿Cuáles son las principales grandes explotaciones mineras en España?

Son mineras de Huelva, Sierra Morenao Almería y los astilleros son los principales minero de este proceso de industrialización que arranco con mucha fuerza, pero que, debido a las circunstancias sociopolíticas, no tuvo la debida continuidad, cediendo el protagonismo a Asturias y al País Vasco.

  1. ¿Qué tipos de paisajes existen de la industrialización?

Se pueden agrupar en unos tipos básicos de referencia, tales como el paisaje de la extracción minera, el paisaje de los conjuntos siderúrgicos, el paisaje de las grandes instalaciones fabriles, el paisaje portuario, el paisaje del ferrocarril.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (479.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com