ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS UN FACTOR QUE INFLUYE EN TODA UNA CARRERA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

COSTOS UN FACTOR QUE INFLUYE EN TODA UNA CARRERA

Yuly Alejandra Martínez Chacón

Oscar Caita Soto

 

Universidad Minuto De Dios

Costos

Ingeniería Industrial

2015

COSTOS UN FACTOR QUE INFLUYE EN TODA UNA CARRERA

Tu trabajo va llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con él es hacer lo que creas que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces.

STEVE JOBS

Los costos son de gran ayuda para el ingeniero industrial, ya que él requiere tener capacidades para elevar la productividad y eficiencia. En una organización es muy importante optimizar de manera adecuada los recursos pero ¿Qué pasa cuando un ingeniero industrial no sabe o quizás no utiliza esta herramienta de  manera precisa? ¿Puede acaso una organización sobresalir sin un buen manejo de costos de producción? En una publicación del tiempo “La formación integral del ingeniero industrial le permite enfrentar las problemáticas administrativas, comerciales y financieras de las empresas” (EL TIEMPO. 2001). Lo que quiere decir que los ingenieros industriales tienen todas las habilidades necesarias para manejar una organización y anteponerse a posibles problemas. Por lo tanto es importante que tengan buena optimización de procesos y buen manejo de bienes y servicios entre otros.

     En cualquier organización al crear bienes se van a producir costos, siendo estos lo más bajos posibles para una sostenibilidad de una empresa así conseguir un buena producción siempre ofreciendo servicios de buena calidad y utilidad.  Por tal motivo, es de sumamente cuidado el análisis de gastos para evitar errores tomando medidas oportunas y precisas ya que si no se realizan de tal manera la organización o empresa no generara los resultados deseados llevando a esta a un posible cierre o quiebra.

      Es más el ingeniero industrial debe tener un completo conocimiento de este tema, ya que como mencionado anteriormente el mal manejo puede generar grandes riesgos, gastos y pérdida de tiempo, el ingeniero debe estar comprometido ser práctico, creativo ya que se presentan grandes demandas mundialmente y la competencia es vista en cualquier lugar.

      “Conocer no sólo que pasó, sino también dónde, cuándo, en qué medida (cuánto), cómo y porqué pasó, permite corregir los desvíos del pasado y preparar una mejor administración del futuro”.  (Todo ingeniería industrial).  Esto quiere decir que una organización su progreso es el equivalente a su cuidado en el proceso de costos, entre más minucioso, analítico y sensato, mejor será su progreso y el de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com