ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué papel juega la inteligencia emocional en el desarrollo del mejoramiento de la calidad humana?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  7.575 Visitas

Página 1 de 2

SEMANA 2

1. ¿Qué papel juega la inteligencia emocional en el desarrollo del mejoramiento de la calidad humana?

R/ Nos permite ser capaces de manejar situaciones complejas de relaciones y comportamientos humanos también saber establecer con mayor facilidad una relación de comprensión y confianzas con los demás, saber escuchar y ser capaz de persuadir de forma convincente para así tener mejores relaciones interpersonales y generar entusiasmo en la gente que está a nuestro alrededor

2. ¿Qué importancia tiene la Inteligencia Emocional en las buenas relaciones con los demás; en el trabajo, y en todos los ámbitos de la cotidianidad?

R/ Es primordial con respecto al trabajo en grupo interacción con los demás entendimiento de emociones apoyo y una buena calidad de vida que nos permite que las acciones de la cotidianidad nos salgan a la perfección

3. ¿Cómo enfocas la Inteligencia Emocional en función de sus objetivos, según las emociones, sin perder de vista las metas?

R/ Las emociones son temporales ya sean negativas o positivas para alcanzar sus metas concretas, pero eso si debe mantener una actitud positiva y confiada (pero no soberbia) con usted mismo y con los demás a la hora de realizar acciones cotidianas, y siempre centrándose en pequeños objetivos que poco a poco lo guíen a su meta concreta.

“La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos en uno mismo y en los demás, además saber “gestionarlos” en nuestra vida cotidiana, profesional y laboral”, Daniel

Goleman (1995).

Reflexiona sobre esta frase y genera una lluvia de ideas que expliquen cómo interpretas el contenido de la misma y como aplicas esta frase en tu vida personal y laboral. Redacta por lo menos un párrafo de 10 líneas.

Me permito comenzar con la frase anterior, que lleva en si el contenido y el propósito de la inteligencia emocional. Pero vayamos por partes, ¿a qué se le llama inteligencia emocional? La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. De esta forma nosotros gracias a la inteligencia emocional nos podemos dar cuenta de la emociones de los demás para así poder manejar situaciones y comportamientos humanos que para mí se dan gracias a las eventualidades o acciones que uno vive a diario si una persona tiene una inteligencia positiva este le permitirá un desarrollo humano satisfactorio y unas relaciones agradables con las demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com