ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué podemos hacer los jóvenes para mejorar Zapopan?


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué podemos hacer los jóvenes para mejorar Zapopan?

Introducción:

Zapopan es un municipio en el que vivimos cientos de jóvenes, que como todos queremos que tanto nuestro municipio como nuestro estado crezcan y progresen para así tener un futuro mejor para nosotros y para nuestras familias, para esto nosotros tenemos que aprovechar todos los recursos que tengamos a nuestro alcance.

Al ser nosotros el futuro de nuestro país tenemos que pensar en cómo hacer para mejorar nosotros mismos y nuestro entorno, para así poco a poco ir haciendo un cambio que a la larga va a cambiar y mejorar nuestro municipio y con ello la vida de las personas que vivimos en el.

El propósito de mi proyecto es la concientización de la población de que lo único que podemos hacer para cambiar nuestro entorno es la educación, así erradicar a los ninis y con ello también el vandalismo y muchos otros problemas que tiene nuestro municipio.

Planteamiento del problema:

El conflicto por el que estamos pasando los habitantes de Zapopan, además de muchos otros municipios e incluso estados del país es el vandalismo y el terrorismo, en el que participan en su mayoría jóvenes a los que la población calificamos como ninis, los cuales generalmente entran en este ambiente al no tener oportunidades de educación o al tener padres que al tener más preocupaciones dejan que sus hijos crezcan en un ambiente de calle y con ello se desarrollen sin aspiraciones y sin metas al futuro, esto hace que sean un blanco perfecto para los narcotraficantes y ofreciéndoles fuertes cantidades de dinero estos ingresan a este ambiente, convirtiéndose en un peligro para todos.

Objetivo del proyecto:

El objetivo de mi proyecto es la creación de espacios y escuelas, en donde los jóvenes tengan mayores oportunidades de educación para con ello erradicar el vandalismo y con ello la violencia por la que estamos viviendo.

Los habitantes de Zapopan y el gobierno podemos contribuir en conjunto para hacer conciencia en estos “chavos de calle” de que solo con educación pueden salir adelante y además con esto ayudar a que en las calles ya no haya tanta violencia.

Se deben crear escuelas 100% gratuitas en las que puedan entrar personas de cualquier edad que quieran aprender y terminar sus estudios, en las cuales se den apoyos con útiles escolares, ya que en su mayoría, las personas dejan sus estudios por no tener dinero para concluirlos. Con escuelas que no cobren sería más fácil que muchos niños y jóvenes se interesen por estudiar sin tener preocupaciones de dinero, además de que se deben crear apoyos para la comida, uniformes etc. De los niños que estén estudiando.

También debemos preocuparnos por hacer lugares públicos en donde los jóvenes puedan realizar actividades como deportes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com