ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Hacer Para Mejorar Nuestra Sociedad?


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué Hacer Para Mejorar Nuestra Sociedad?

Es increíble ver como este ciudadano estadounidense, fue capaz de adentrase un poco en las condiciones contractuales de algunos estados europeos. Donde logro rescatar ciertos aspectos positivos de todas estas sociedades, de las cuales carece su país.

Iniciando con una destacada mención dentro de su travesía, acerca del sistema educativo de Finlandia, de la cual considera que posee uno de los mejores, circunstancia a la que llego luego de una reforma donde sorprendentemente se suprimió la tarea del hogar, pues el objetivo es lograr que los niños sean felices y evitar que el aprendizaje, se convierta en una especie de castigo.

En Italia y Alemania, se muestra los diferentes derechos laborales de los que carecen los trabajadores estadounidenses, en Italia se evidencia a empresarios que no se oponen a la legislación que defienden a los trabajadores, siendo esta causante de desazón entre los argentinos porque los empresarios italianos que llegaron a establecerse por esos lares, mencionando algunos nombres como los Macris, Roccas y Rattazzis, quienes han sido sanguijuelas del estado y que solamente respetan las leyes laborales cuando existe un gobierno popular que los obliga a ello pero cuando eso ocurre, viven lamentándose.

Si bien en Alemania también se rescata la política de mantener despierta la memoria de los horrores del nazismo con una obvia finalidad de que no vuelvan a repetirse hechos tan atroces. Además de Francia se resalta la alimentación en los colegios primarios públicos en resistencia de la comida chatarra que consume la mayoría de los niños de estados unidos Otro de los casos es el rol protagónico de la mujer y el juzgamiento de los banqueros comprometidos de la crisis que padeció el país, es lo que surge de su paso por Islandia.

Lo que no deja duda es su sorpresa por la gratuidad de la universidad en Eslovenia, que produce que estudiantes de otros países acudan a estudiar ahí, incluyendo jóvenes procedentes de estados unidos. Moore destaca en Túnez la revolución iniciada en diciembre de 2010 y que permitió concluir con una dictadura de varios años y que implico se reconocieran algunos derechos para las mujeres.

Otro de sus momentos más sorprendentes, es su paso por noruega donde muestra el sistema penitenciario que tiene por objeto la reinserción de los reclusos en la sociedad y no que la cárcel se convierta un curso de mejoramiento delincuencial. Como siguiente, en Portugal se despenalizo el consumo de drogas produciendo una disminución en el consumo y la criminalidad relacionada con las drogas.

Sin ninguna duda este tipo de investigaciones, logran darle al mundo una muestra de cuáles son las condiciones actuales verdaderas de cada país y el grado de interés que existe ante los distintos proclamados de derechos sociales y laborales. En Colombia, el nivel de desafuero que se genera a muchas de las personas, desencadena muchos aspectos negativos en la sociedad. Este es un país que está diseñado para la corrupción, la guerra, la segregación social y la pobreza extrema. Se cree que no haya un mecanismo mejor estructurado que el sistema de estado colombiano para que la democracia sea un instrumento de sometimiento del pueblo, los impuestos sean robados, la violencia inspire los ideales de progreso, la discriminación se soporte y el desplazamiento de las poblaciones vulnerables sea una verdad oculta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com