ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué principios o normas fundamentales deben orientarlos?


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  3.077 Visitas

Página 1 de 4

“reconstrucción del mundo”.

¿Qué principios o normas fundamentales deben orientarlos?

Rta: considero que los principios que deben orientarnos es buscar el bien común y la igualdad de condiciones para las demás personas, ya que fortaleciendo la unión de todos podemos llegar a construir un lugar mejor para todos y lograr que lo sucedido sea solo un recuerdo.


¿Qué actitudes deben adoptar?

Rta: Debemos adoptar una actitud positiva frente a la situación, ya que todo lo que sucede es para dejar una enseñanza, y también debemos ser colaboradores con todas las personas y ayudar a que olvidemos lo sucedido.

¿Con qué acción concreta van a comenzar? Entre otras.

Rta: Por mi parte empezaríamos con la construcción de refugios para que las personas tengan donde dormir, mientras que otros se encargan de buscar a las personas, les daría alimentación, mientras con otros prestan los primeros auxilios. Y por último empezar a cultivar para tener más alimentos para los demás.

¿Qué valores, principios fundamentales deben mover nuestras vidas?

Rta: los valores fundamentales que deben mover nuestras vidas son: la responsabilidad y la perseverancia para lograr tener el éxito, el respeto y l tolerancia para convivir con la sociedad, el emprendimiento para lograr innovar y tener habilidades para tener éxito en una empresa. El amor por la familia ya que ellos son los principales promotores de nosotros para que podamos alcanzar nuestras metas.

¿Cuál es la prioridad de acción en la reconstrucción de este mundo (el nuestro) aún no totalmente destruido?

Rta: la principal acción que tenemos que lograr es la paz, ya que con paz podremos tener un país tranquilo, donde no exista la discriminación, segundo tenemos que empezar a cambiar el mundo con nuestras ideas, ya que poseemos una creatividad tan enorme pero no somos capaces de utilizarla. Por ultimo lograr oportunidades de trabajo para todas las personas y lograr una igualdad de condiciones para todos, evitando la corrupción.

  1. ¿Qué son los valores?

Rta: Son principios que nos ayudan a que nosotros podamos tener un comportamiento adecuado y nos permita que podamos convivir mejor en una sociedad o lugar.

  1. ¿Dónde se fundamentan los valores?

Rta: Los valores se fundamentan desde el hogar, ya que es donde aprendemos la mayoría de estos valores que nos ayudan a que seamos mejores personas.

  1. ¿En qué contextos se fortalecen los valores?

Rta: los valores se fortalecen en el contexto familiar, ya que son los que nos enseñan la mayoría de los valores, en el contexto escolar, porque es donde nos ayudan a fortalecer nuestros valores.

  1. ¿Qué situaciones hace que se pierdan en gran medida los valores?

Rta: las principales situaciones que hacen que perdamos nuestros valores son gracias a la sociedad donde nos vemos a muchas personas y empezamos a perder los valores, por ejemplo, cuando vemos casos donde roban y no dan ayuda a estos casos, cuando vemos como un estudiante es grosero con los docentes y otros quieren ser igual a esa persona, en fin, hay muchas situaciones y personas que conocemos que se encargan de ayudar a que dejemos a un lado todo los valores  que nuestros padres y demás personas se esfuerzan por  enseñarnos.

  1. ¿Identifique en cada uno de los contextos que situaciones fortalecen nuestros valores?

Contexto familiar

Contexto social

Contexto escolar

En su comunidad

CONTEXTO FAMILIAR

CONTEXTO SOCIAL

CONTEXTO ESCOLAR

COMUNIDAD

Reuniones familiares

Los diferentes tipos de gustos

Izadas de bandera

Solución de problemas que busquen el bien de la comunidad

Paseos

Actos de justicia

Celebración de fechas especiales

Ayudar a la persona que más lo necesite

Unión frente a los problemas

Cuando las personas conviven con personas que son discriminadas por la sociedad

Conocer nuevas personas

Respeto cuando se celebran fechas especiales


6-Identifique cinco situaciones que conlleve a una persona a que:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (339.9 Kb)   docx (658.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com