ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES QUE RIGEN LA REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  6.247 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo GENERAL

Elaboración de un trabajo de investigación acerca de principios que rigen en la redacción de los documentos administrativos, la normatividad sobre el manejo de la Documentación, su Seguridad y la Confidencialidad en el manejo de los documentos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Aprendizaje sobre el manejo de documentos, su objeto, ámbito de aplicación, definiciones fundamentales y principios generales

• Obtener información sobre la responsabilidad especial y obligaciones de los servidores públicos, obligaciones de los funcionarios a cuyo cargo estén los archivos de las entidades públicas y la conservación de los documentos

• Investigación sobre los criterios para la organización de los archivos de gestión en las entidades públicas y las privadas que cumplen funciones públicas y la regulación del Inventario Único Documental

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES QUE RIGEN LA REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS

ETIMOLOGÍA Y CONCEPTO

La palabra redactar proviene del latín ¨redactum, que significa copilar o poner en orden, es decir, consiste en expresar por escrito los conocimientos ordenados con anterioridad. Por redacción se entiende todo escrito que haya sido realizado por una persona sobre un determinado tema Redactar es un proceso de composición para elaborar escritos de diferentes contextos, pueden ser: personales, sociales, culturales, profesionales, etc. Esta redacción requiere, luego de seleccionar el tema, adecuación, coherencia, cohesión, y corrección gramatical.

ADECUACIÓN: es la propiedad del texto que tiene que ver con la ocasión y a las personas a la que va dirigido, como su nombre lo dice es adecuar la redacción variando la dialéctica.

COHERENCIA:

Se relaciona con la información relevante e irrelevante del tema, la cual debe estar organizada y estructurada de una manera determinada.

COHESIÓN: es la conexión de las diferentes frases entre sí, cuya función asegura la interpretación de cada frase con relación a las demás y el significado global del texto. Algunas palabras de cohesión son: así pues, vale la pena decir, en otras palabras, etc.

CORRECCIÓN GRAMATICAL:

Para desarrollar esta acción se hace uso de los conocimientos gramaticales de fonética y ortografía, morfosintaxis y léxico entre otras. La fonética tiene que ver con la pronunciación, la ortografía con la escritura. La morfosintaxis con la combinación adecuada de palabras y el léxico con el vocabulario.

Actividades imprescindibles para dominar la redacción de documentos administrativos

•Hábito de lectura.

•Práctica de redacción.

•Existencia del interés personal por superarse.

CLASIFICACIÓN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com