ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son y qué importancia tiene los MOOCS (Curso Online Masivo Abierto) en el siglo 21?


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son y qué importancia tiene los MOOCS (Curso Online Masivo Abierto) en el siglo 21?

Presentado Por: José Julián Zamora Jiménez

Presentado A: William Bechara

Universidad Sergio Arboleda

Facultad de Derecho

Derecho

Bogotá

2016

¿Qué son y qué importancia tiene los MOOCS (Curso Online Masivo Abierto) en el siglo 21?

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que hoy están en su punto máximo porque le ha permitido el mundo estar conectado, trasmitir información y acceder a esta cuando se quiera, además de la gran revolución de los teléfonos móviles que permite conectarse desde cualquier lugar a internet, sin importar el modelo o la gama del teléfono celular, ha permitido innovaciones en la forma de ver la educación como se vio cuando surgió la universidad a distancia. Un MOOC es una herramienta en la que se puede acceder a cursos, con expertos como profesores, en diversas áreas del conocimiento, con acceso libre. La cual le permite al estudiante relacionar lo aprendido con lo que lo rodea y compartir lo que le parezca pertinente en Facebook, twitter, blogs, etc. Su diseño y estructura está compuesto por los siguientes elementos básicos de un plan educativo:

  1. Los mejores profesores del mundo por medio de la web.
  2. Materiales disponibles para todos.
  3. Estudiantes que pueden participar activamente.
  4. Sin un orden establecido, permitiendo escoger los temas de interés.

La propuesta de los MOOC es muy interesante ya que permite al estudiante tomar la decisión de que quiere estudiar, disponiendo de infinidad de material y recursos. Todos los que cursen el MOOC se les da un certificado (normalmente lo facilita el profesorado, no la universidad), y que si además pagan una tasa (no en todos los casos) el certificado se lo da la universidad; pues ciertamente abre unas perspectivas interesantes de acceso a formación universitaria, para no universitarios (y posiblemente será una fuente de ingresos extra para la universidad).

 El 2 de mayo de 2012, el MIT y la Harvard University, en principio "grandes enemigos" en el campo de batalla de las mejores universidades de Estados Unidos, anunciaron su proyecto conjunto edX, que tiene como objetivo desarrollar una plataforma MOOC común sin ánimo de lucro. Los dos centros universitarios anunciaron que iban a invertir un total de 60 millones de dólares para desarrollar la plataforma y distribuir el material de las clases a través de vídeos, exámenes y pruebas teóricas en Internet. Desde entonces, ambas instituciones junto con otras que se han unido posteriormente al proyecto, ofrecen cursos gratuitos a través de Internet en un proyecto colaborativo que busca romper los moldes de la educación universitaria tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com