ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo de coordinación debe existir entre las estructuras globales y locales de marketing en una empresa de productos de consumo?


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué tipo de coordinación debe existir entre las estructuras globales y locales de marketing en una empresa de productos de consumo? ¿Por qué eso era tan importante para Unilever en 2007?

Debe haber conexión permanente, dado que Unilever no está interesado en un mercado local en particular, si no que en el mercado global, por lo que las estructuras locales deben intentar influenciar y convencer a la Estructura Global de cómo implementar las estrategias ojalá considerando sus necesidades o proyectos. Además Unilever debe velar porque se mantenga su imagen y valores a nivel global y para esto los representantes locales no se pueden escapar de lo que dicta la entidad global.

Toda empresa debe estar al tanto y pendiente de las necesidades que presentan sus consumidores objetivo, por lo que mejorar y actualizar su imagen era clave para mantener la atención y ser un producto necesario para estos. De esta forma, al aplicar Proyecto Neutrón que era un proyecto de la estructura global, todas las estructuras locales debían aplicarlo.

¿Cómo podría contribuir el proyecto Neutrón para el éxito de la estrategia de “Win With Customers”?

Se definen distintos tipos de clientes dependiendo de la localidad en que se encuentran. Es decir, en Perú nuestros clientes principales son minoristas pequeños con reducido capital y poco espacio en las góndolas, en cambio en Chile, el cliente promedio son grandes cadenas de supermercados, hipermercados, perfumerías y farmacias, entre otros. Desde este punto de vista, se debe influir en cada uno de los clientes de Unilever, en el lanzamiento de un nuevo producto del proyecto Neutrón, a priorizar sus lugares y porcentajes en exhibición y góndolas teniéndolos al alcance del consumidor, convenciéndolos de que cada producto es una gran oportunidad de generar ventas. Además, estos productos poseen ciertas cualidades , que empatizan con lo ideales de los clientes como, por ejemplo, la sustentabilidad para Walmart es muy importante al igual que para Unilever, por lo que es más fácil la llegada entre estas empresas.

¿Qué acciones de Go-To-Market en cada uno de los tres países indicados podrían maximizar el impacto local de Neutrón?

Paraguay: Como en este país habían problemas de poco porcentaje de presencia en las góndolas, es decir, el SOS menor al 50% y además el miedo al stock varado de minoristas y algunos mayoristas es muy grande, se podría tener gran publicidad en el punto de venta y la presencia de islas de la marca en minoristas supermercados, promoviendo la venta de los productos de la marca y convenciendo a los clientes de que los coloquen en mejores lugares y cantidades.

Perú: Darle más fuerza al formato “compact” de Axe ya que era un producto estratégico de la marca en ese país, por lo que se podrían generar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com