ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué uso le doy a las TIC-TAC en mi práctica docente?


Enviado por   •  24 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

ensayo

¿Qué uso le doy a las TIC-TAC en mi práctica docente?

Durante la última sesión de Doctrinas del Aprendizaje conocí acerca de la utilización de las nuevas tecnologías que ahora se encuentran a nuestra disposición y la importancia de incluirlas en mi labor como docente.

En lo personal no me considero tan capacitada para manejar diferentes plataformas o aplicaciones pero me gusta aprender, el escuchar el video titulado “Las TIC, TAC y TEP en el proceso de enseñanza aprendizaje” me ayudo a clasificar y reconocer la diferencia entre los diferentes programas y sistemas que en la actualidad nos brinda la red. Me pareció de suma importancia este tema porque cuando yo era estudiante el único término que yo recuerdo haber escuchado era TIC, con estas siglas a grandes rasgos me proyectaba al uso de tecnología, como el manejo de computadora y de programas para realizar documentos y diapositivas. Era una referencia muy generalizada la que yo tenía hacia las TIC.

Años más tarde se dieron a conocer más tecnologías como medios de comunicación, recuerdo de los primeros como lo es messenger,  metroflog ya en la actualidad twitter, facebook, instagram, entre otros. En mi experiencia el más utilizado es el whatsapp porque considero que es realmente una herramienta de trabajo tanto para estar en contacto con mi supervisora, colegas, madres de familia de mis alumnos, como con mi propia familia.

Actualmente este tipo de sesiones que tenemos en esta maestría, clases en línea, video llamadas; esta nueva modalidad de trabajo nos obliga a actualizarnos constantemente y capacitarnos para conocer todas las posibilidades comunicativas a las que tenemos acceso y así poder mejorar día con día nuestra comunicación con nuestros alumnos. Estas estrategias considero que se encuentran en las TAC y TEP según mi perspectiva.

Ha sido algo nuevo en nuestra sociedad pero que como menciona el documento analizado “De las TICs a las TACs: la importancia de crear contenidos educativos digitales” estas estrategias o bien oportunidades nos hace seres más competentes en el proceso de enseñanza- aprendizaje para nuestra sociedad de esta época.

En la comunidad donde se encuentran mis alumnos difícilmente existe señal y acceso a internet por lo que las tareas y actividades que realizan se las hago llegar mediante cuadernillos de trabajo por quincena, o semana según se requiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com