ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Cambiaria De Mi Practica Docente


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  1.724 Visitas

Página 1 de 7

ASPECTOS DE SU PRACTICA DOCENTE, QUE CONSIDERA CAMBIAR, QUE DEBE PRESERVAR Y CUALES NECESITA RENOVAR, CON LA INTENSION DE LLEGAR A MEJORES APRENDIZAJES, CONDICIONES DE ESTUDIO, PARA INVOLUCRARLO.

A lo largo del transcurso de la humanidad la sociedad ha ido cambiando ya que son muchos los problemas que afectan constantemente la vida cotidiana y del ser humano y no por eso ha dejado de existir, todo lo contrario se cusca la manera de resolver los diversos problemas de tal forma que la nueva revolución educativa e industrial permita estar a la vanguardia del siglo 21 por todo lo anterior es necesario que la sociedad actual en la que estamos inmersos tome conciencia de la importancia de nuevos retos que nos están exigiendo la sociedad actual y así poder enfrentar cada uno de los cambios que se están presentando en esta sociedad cambiante.

Por todo lo anterior este nuevo contexto exige una transformación de nuestra práctica docente , ante una generación de reformas educativas que buscan garantizar una educación de calidad para todos los niños, jóvenes del país es por eso que México se encuentra ante el reto de generar acciones y políticas que alientan al progreso y aprovechamiento de la ciencia y la tecnología y así lograr el desarrollo de un país y al mismo tiempo permita la aprobación publica de distintas formas de conocimiento, atendiendo las diferentes necesidades, problemas de cada pueblo , cultura, región del territorio nacional; es por eso que una sociedad del conocimiento los desarrollos científicos son la clave para la generación de riquezas.

Para que México tenga la capacidad de gestionar sus propios riesgos y poder basar su desarrollo en conocimientos plural , democrática y justa en donde los docentes puedan emprender acciones en donde los avances de la ciencia, tecnología redunden en beneficio para todos los ciudadanos, logrando elevar el índice de competividad y elevando una calidad de educación.

QUE CAMBIARIA DE MÍ PRACTICA DOCENTE

En primer lugar lo que cambiaría de mi seria el miedo a lo nuevo, a seguir buscando nuevos aprendizajes para compartirlos con los niños. Cambiaria los estilos de enseñanza que tengo arraigados, cambiaria las dinámicas de ser serias a ser un poco más lúdicas, cambiaria mis estrategias; que fueran más novedosas, para sorprender a los niños e inyectarles el ánimo de estudiar y ser mejores en todo lo que se propongan. También cambiaria mi sentimiento de frustración que si, a veces lo siento. Cambiaria mi relación con los padres de familia, tendría más contacto con ellos, debido a mi miedo de enfrentarme a ellos de manera enérgica para resolver los conflictos que tienen con sus hijos. Cambiaria mi organización en los tiempos de enseñanza por que debido al tiempo recortado todo se vuelve un caos. Por lo que los alumnos dejan de aprender. También cambiaría el trabajo en equipo en algunas áreas porque no ha funcionado y lo he constatado. Separaría a los amigos para que pongan atención y no estén jugando.

Cambiaría la dependencia que tienen los alumnos con respecto a mí, los motivaría a ser ellos mismos a buscar sus conocimientos, su independencia y su libertad, formar verdaderos hombres y mujeres libre, libres para vivir su vida en armonía y satisfacción por lo tanto plenos en busca de su felicidad.

Y antes que se me olvide, sería menos permisible en algunas situaciones las cuales me han llevado a problemas de disciplina de algunos niños.

En lo administrativo todo eso lo cambiaria pues es mucha carga. Y de ahí que cada profesor se encargara de solamente dar los conocimientos a sus alumnos, a su grupo y los directivos se encargaran de ello.

PRESERVAR

De lo que aun puedo recordar en mi infancia, que fue hace mucho, pero mucho tiempo, al entrar al salón la profesora nos pedía que pidiéramos primero permiso para entrar. Los buenos días era el saludo inicial en el aula de clases lo que me daba confianza para empezar un nuevo día. nos decía además que para pedir una cosa u objeto lo hiciéramos de la manera más atenta y no tuviéramos la costumbre de arrebatar a otra persona las cosas que no fuera de nosotros si deseábamos verla había manera de hacer que nos la prestara.

Nos aconsejaba que no tuviéramos que tomar nada que no fuera de nosotros, que fuéramos honrados con los demás y con nuestros padres. Y en lo que respecta a los mayores nos aconsejaba siempre respetarlos y mucho más a nuestros padres que nos ayudaban dándonos lo indispensable para vivir bien.

La lealtad, con referencia a eso era nuestros maestros concisos e insistentes sobre ese tema que teníamos que ser siempre leales con nuestros padres, hermanos y compañeros, porque decían que no hay peor bajeza que la deslealtad.

Nuestra forma de actuar en los lugares público y casas ajenas a la nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com