ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química Orgánica


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

La química orgánica estudia la inmensa mayoría de los compuestos del carbono. Tiene esta denominación porque antes se creía que ciertos compuestos sólo podían ser fabricados por los seres vivos, pero en 1828 se sintetizó en un laboratorio la urea, que es un subproducto del metabolismo animal.

Una característica única del átomo de carbono es que puede formar cadenas larguísimas con otros átomos de carbono, dando lugar a moléculas complejas, de altísimo peso molecular. Entre éstas, las biomoléculas, es decir, las que forman parte de los seres vivos, como proteínas, glúcidos, lípidos, ácidos nucleicos (ADN y ARN). Por eso el estudio de la química orgánica es fundamental para comprender las bases químicas de la biología.

Además, en la industria y la vida cotidiana usamos muchos materiales orgánicos: polímeros (plásticos), combustibles (hidrocarburos derivados del petróleo), colorantes, medicamentos, etc.

Falta mencionar que el átomo de carbono tiene varias propiedades químicas que en términos sencillos se denominan la homocombinación (la capacidad de poder combinarse con sigo mismo), la hibridación (la de formar varios tipos de orbitales con sus propios electrones) y la alotropía, que se presenta en la naturaleza en varias formas como el carbón (mineral o vegetal), el grafito o el diamante. Estas propiedades le permiten combinarse con todos los demás elementos de la naturaleza (propiedad que comparte con el oxígeno y el hidrógeno) y que tiene vital importancia para los seres vivos, la metalurgia (recuerden el acero es un coloide de hierro y carbono) y como fuente energía es de las más baratas (aunque no por ello la mejor).

carbono primario es aquel q esta al inicio o al final de una cadena

Carbono 2º esta en medio de la cadena

carbono 3ª es aquel q esta en medio de la cadena y el cual esta unido a 1 sustituyente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com