ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAMAS DEL DERECHO


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

RAMAS DEL DERECHO PÚBLICO

EL DERECHO PÚBLICO: Es el ordenamiento jurídico que regula los vínculos de subordinación y supra ordenación entre el Estado y los particulares.

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO: Es la rama del derecho público exterior que estudia y regula el comportamiento de los Estados y otros sujetos internacionales, en sus competencias propias y relaciones mutuas, sobre la base de ciertos valores comunes, para realizar la paz y cooperaciones internacionales, mediante normas nacidas de fuentes internacionales específicas.

DERECHO ADMINISTRATIVO: Es el que determina cómo se organiza la administración pública (Poder Ejecutivo) y lo relativo a los funcionarios y empleados públicos.

DERECHO PENAL: Determina qué conductas (hechos, actos u omisiones) son delitos y establece que sanciones se aplicarán.

DERECHO PROCESAL: Tiene por objeto regularla organización y atribuciones de los: tribunales de justicia y la actuación de las distintas personas que intervienen en los procesos judiciales.

DERECHO LABORAL: Conjunto de normas y principios teóricos que regulan las relaciones jurídicas entre empleadores y trabajadores y de ambos con el estado, originado por una prestación voluntaria, subordinada, retribuida de la actividad humana, para la producción de bienes y servicios.

DERECHO FISCAL: Su función es la administración de las reglas jurídicas que posibilitan que el Estado desarrolle y ejerza sus facultades tributarias.

DERECHO ADUANERO: Es una rama del Derecho mercantil, que se encarga de regular el tráfico de mercancías ya sea tratándose de importación o exportación, además de imponer sanciones a los particulares que incurran en infracciones hacia estas regulaciones.

DERECHO MARÍTIMO: Es un cuerpo normativo que rige los problemas que puedan surgir a raíz de las relaciones entre entidades de Derecho privado dedicadas al tráfico marítimo.

DERECHO ECOLÓGICO: Es un conjunto sistematizado de principios y normas jurídicas, internas e internacionales, que regulan: la actividad humana en su interacción con los ecosistemas y el medio ambiente.

RAMAS DEL DERECHO PRIVADO

DERECHO PRIVADO: El derecho privado se ocupa preferentemente de las relaciones entre particulares. También se rigen por el Derecho privado las relaciones entre particulares y el Estado cuando éste actúa como un particular.

DERECHO CIVIL: Es aquel que regula las relaciones privadas de los ciudadanos entre sí. Se trata del conjunto de normas jurídicas que rigen los vínculos personales o patrimoniales entre personas privadas, ya sean físicas o jurídicas, tanto de carácter privado como público.

DERECHO MERCANTIL: Es el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com