ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAZONES FINANCIERAS


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

1. ¿Qué son razones financieras?

Las razones financieras son indicadores utilizados en el mundo de las finanzas para medir o cuantificar la realidad económica y financiera de una empresa o unidad evaluada, y su capacidad para asumir las diferentes obligaciones a que se haga cargo para poder desarrollar su objeto social.

2. ¿Qué son los activos circulantes?

El activo corriente, también denominado activo circulante, es aquel activo líquido a la fecha de cierre del ejercicio, o convertible en dinero dentro de los doce meses. Además, se consideran corrientes a aquellos activos aplicados para la cancelación de un pasivo corriente, o que evitan erogaciones durante el ejercicio. Son componentes del activo corriente las existencias, los deudores comerciales y otras cuentas a cobrar, las inversiones financieras a corto plazo y la tesorería.

3. ¿Qué es el apalancamiento?

El apalancamiento es la relación entre crédito y capital propio invertido en una operación financiera. Al reducir el capital inicial que es necesario aportar, se produce un aumento de la rentabilidad obtenida. El incremento del apalancamiento también aumenta los riesgos de la operación, dado que provoca menor flexibilidad o mayor exposición a la insolvencia o incapacidad de atender los pagos.

4. ¿Qué es la prueba ácida?

La prueba ácida es uno de los indicadores financieros utilizados para medir la liquidez de una empresa, para medir su capacidad de pago.

Uno de los elementos más importantes y quizás contradictorios de la estructura financiera de la empresa es la disponibilidad de recursos para cubrir los pasivos a corto plazo.

5. ¿Qué son deudas?

Una deuda es el compromiso de saldar en su totalidad un préstamo realizado ya sea en especie o en dinero.

Esta deuda puede ser contraída en muy diversas formas, condiciones y términos, y es en este caso cuando se puede considerar que se constituye un crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com