ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos, organizaciones y sociedad red


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Taller

Grupos, Organizaciones y Sociedad Red

María Fernanda Zambrano

Lince: Andrés Novoa

Sociología

Fundación Universitaria de Popayán

Santander de Quilichao Cauca

26/05/2023

GRUPOS, ORGANIZACIONES Y SOCIEDAD RED

Identifique algunos grupos primarios y secundario, en su propia experiencia personal. ¿Qué es lo que le agrada o le disgusta cada uno de ellos?

Los grupos primarios de mi vida personal es mi familia y mis amigos más cercanos que son con los que comparto lo bueno y malo que me sucede en mi vida lo que me agrada es que con ellos puedo ser yo misma, un libro abierto, la confianza es algo que nos caracteriza, pero lo primordial el amor y la compresión para la solución de problemas o conflictos. Ellos son mi refugio en momentos de angustia mi motor en momentos de lucha y mi prioridad en momentos de decisiones.

Lo que me desagrada es que por el momento no puedo estar a su lado, y no puedo compartir muchos momentos, y fechas importantes.

Los grupos secundarios son los compañeros de la universidad con ellos la empatía es muy grata pues en estos momentos la mayor parte de mi tiempo la comparto con ellos disfrutamos de nuestro proceso al máximo reímos lloramos, pero nos levantamos para continuar, nos apoyamos mutuamente para lograr lo que nos proponemos.

Lo que me desagrada es en momentos se ven conflictos por motivos pequeños, pero todo tiene solución.

2. ¿Cómo podemos resistirnos a la Macdonalización de la sociedad?

podemos resistir la Macdonalización siendo más humanos para construir una sociedad más consiente, por ejemplo, visitar más frecuentemente los restaurantes tradicionales y pequeños evitar hacer lo mismo siempre tener en cuentas los pequeños emprendimientos, y empresas nuevas dejando de lado el fanatismo y la moda por un producto y marca impuesta.

3. ¿Sugiere la “la sociedad red” una manera realmente diferente de relacionarse de la predominaba en el pasado? Piense en qué medidas las nuevas tecnologías de la comunicación pueden alterar su vida personal y sus interacciones con otras personas.

las tecnologías de la comunicación de hoy en día son muy útiles pues nos permite estar conectados con el mundo saber que pasa o que puede pasar los nuevos surgimientos y sobre todo los hechos lamentables, las tecnologías avanzan poco a poco al principio solo se comunicaban con razones o comunicados verbales, después recurrieron a las cartas, periódicos y comunicados; hoy por medio del celular la televisión y el internet podemos saber y entender más de nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com