ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Participación Del Tutor


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO FINAL ADMINISTRACION DEL RIESGO

Aplicación del sistema de Gestión del riesgo en un proceso de la Facultad de Ciencias Naturales y exactas de la Universidad del Valle.

Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle

Historia

A principio de la década del 60 se concretan los proyectos de reforma universitaria, la Universidad se organiza en Divisiones, hoy Facultades, integradas por Departamentos, como unidades básicas, se crean los Estudios Generales y surgen las Divisiones de Ciencias, Humanidades y Educación.

En febrero de l966 la División de Ciencias, hoy Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, como expresión de un proceso de reforma y modernización universitaria. Se integran en ella los Departamentos de Biología, Física, Matemáticas y Química. Con esta base se redefine el papel de las ciencias exactas y naturales en la Universidad y se fijan los objetivos y rutas que hoy siguen orientando el desarrollo de sus Departamentos.

Los Departamentos que hoy integran la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas surgen en Facultades diferentes. Biología nace como una sección en la Facultad de Medicina, Matemáticas y Física, como un solo Departamento en la Facultad de Ingeniería Electromecánica y el Departamento de Química en la Facultad de Ingeniería Química.

Se crean con ella los Planes de Estudio de Biología, Física, Matemáticas y se consolidan los de Laboratorio Químico y Química, este último creado en 1964. La investigación se define como una función central de los Departamentos y se sientan las bases para su desarrollo en la Facultad. La formación en ciencias exactas y naturales hace parte de una fundamentación científica para todos los planes de estudio.

Como base de estos nuevos desarrollos se plantea la necesidad de fortalecer los Departamentos de ciencias, lo que implica: “Promover permanentemente la mejoría de la preparación científica de su personal y la provisión de facilidades físicas que permita a sus miembros adelantar tareas de investigación”. Un alto número de profesores sale a realizar estudios de posgrado en el exterior y la Facultad recibe apoyo para mejorar su infraestructura de investigación, sus recursos bibliográficos y para la dotación de sus laboratorios, tanto de docencia general como de investigación. Hacia 1970 se gradúan los primeros egresados en ciencias y emergen los primeros programas de posgrado: Maestría en Química (1969) y Física (1970). El posgrado de Matemáticas inicia labores en 1979 al nivel de la maestría. En 1977 Biología reforma su plan de estudios introduciendo cinco áreas de especialización (Botánica, Entomología, Genética, Biología Marina y Zoología).

Actualmente la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas cuenta con los programas de Doctorado en Biología, Física y química.

Departamentos

• Biología

• Física

• Matemáticas

• Química

Misión

La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle tiene por objeto la búsqueda, el desarrollo, transformación, enseñanza y la difusión del conocimiento científico y tecnológico, en los campos de la Biología, Física, Matemáticas y Química. Centra sus actividades académicas e investigativas en una formación de calidad, tanto en el pregrado como en el posgrado y promueve la cooperación nacional e internacional, las actividades de extensión, para lograr una formación integral de calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com