ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Participación


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

SOLUCIÓN

Explicar las ventajas de la actividad física

Elimina grasas y previene la obesidad.

Aumenta la resistencia ante el agotamiento

Previene enfermedades coronarias

Mejora la amplitud respiratoria y la eficacia de los músculos respiratorios

Disminuye la frecuencia cardiaca en reposo.

Favorece el crecimiento.

Mejora el desarrollo muscular.

Combate la osteoporosis.

Mejora el rendimiento físico en general, aumentando los niveles de fuerza,

velocidad, resistencia, etc.

Regula el estreñimiento provocado por los malos hábitos como el sedentarismo.

Aumenta la capacidad vital.

explico las ventajas que tiene la actividad física

Reduce la posibilidad de tener diabetes. Al realizar ejercicio, el cuerpo requiere mayor cantidad de energía para el trabajo muscular, por lo tanto, se queman grasas y permite aprovechar mejor la glucosa como energía. Además, aumenta la efectividad de la insulina que produce el cuerpo, Por lo que el riesgo de desarrollar diabetes disminuye. Para personas que ya viven con diabetes representa un pilar en el control de sus niveles de glucosa. Si se hace ejercicio intenso pero corto, como correr para tomar el autobús, el hígado libera el depósito que tiene de glucosa; con el ejercicio continuo y moderado, tus músculos consumen mayor cantidad de glucosa, lo cual ayuda a disminuir su nivel en la sangre. Cuando realizas ejercicio intenso hay un momento en que se eleva la glucosa, así que lo mejor es revisar tus niveles y conocerte.

Órganos y músculos más fuertes. Los músculos, el corazón, los pulmones y los intestinos se debilitan con los años, pero cuando nos ejercitamos se fortalecen y se retrasa el proceso de envejecimiento, sobre todo si te ayudas con una alimentación adecuada y durmiendo bien.

Disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, hipertensión y cáncer. La actividad física mantiene tu circulación sanguínea en el mejor nivel y esto disminuye el riesgo de presentar enfermedades que involucran a tus vasos sanguíneos como hipertensión e infartos. Las mujeres que no se ejercitan pueden aumentar el riesgo de presentar tumores malignos del sistema reproductivo y cáncer de mama.

Limpia tu cuerpo. El ejercicio ayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas por medio del sudor y a estimular la función de órganos como el hígado y los riñones, que son los encargados de limpiar el organismo. También ayuda a mantener limpios los poros de la piel, evitando la aparición de granos o espinillas.

Mejora tu físico y mantiene tu peso. Ya seas hombre o mujer, un cuerpo ejercitado y sano siempre se nota y resulta atractivo. El ejercicio puede prevenir el incremento de peso; y en conjunto con una alimentación adecuada, ayuda a disminuir o mantener tu peso para evitar el sobrepeso y la obesidad. Mientras más intensa sea la actividad, quemarás más calorías, pero puedes empezar por realizar pequeños cambios como subir escaleras en vez de utilizar el elevador.

Aumenta tu capacidad mental. Cada parte de nuestro cuerpo está conectada y en comunicación con uno de nuestros hemisferios cerebrales, al usar el lado derecho de nuestro cuerpo estimulamos el hemisferio cerebral izquierdo, donde está la conciencia y la razón y se encarga de actividades como comer, caminar y hablar).Al usar el lado izquierdo del cuerpo se activa el hemisferio cerebral derecho encargado de la imaginación y la memoria. Al ejercitar tu cuerpo y mantenerte activo ejercitas también tu cerebro, aumentas su oxigenación y produces sustancias químicas que protegen tus neuronas.

Acelera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com