ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: APORTE TUTOR


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD MICROBIOLOGIA DE LOS ALIMENTOS

- PRINCIPIOS DE BUENAS PRACTICAS DE LABORATORIO

1. ELABORE UN MAPA CONCEPTUAL QUE SINTETICE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LAS BUENAS PRACTICAS DE LABORATORIO (BPL.

Desde

IDENTIFICACION DE EQUIPPOS Y ELEMENTOS LISTADOS:

AUTOCLAVE:

Una autoclave es un dispositivo que sirve para esterilizar material de laboratorio. Aunque cabe resaltar, que debido a que el proceso involucra vapor de agua a alta temperatura a la ebullición del agua, gracias al aumentar la presión. Ciertos materiales no pueden ser esterilizados en autoclave, como el papel y muchos plásticos a excepción del polipropileno.

BAÑO MARIA

El baño de María es un equipo que se utiliza en el laboratorio para realizar pruebas serológicas y procedimientos de incubación, aglutinación, inactivación, y hasta industriales. Por lo general, se utilizan con agua, pero también permiten trabajar con aceite. Los rangos de temperatura en los cuales normalmente son utilizados están entre la temperatura ambiente y los 60 °C. También se pueden seleccionar temperaturas de 100 °C, utilizando una tapa de características especiales. Los baños de María son fabricados con cámaras cuya capacidad puede seleccionarse entre los 2 y los 30 litros.

INCUBADORA:

Este equipo tiene como funcionamiento controlar temperatura y humedad para crear ambiente apto para la reproducción y desarrollo de organismos vivos. Algunas de las aplicaciones más comunes son los cultivos microbiológicos, micológicos y virales, entre otros.

CAMARA DE SIEMBRA:

Es un ambiente estéril donde se puede sembrar sin contaminantes ambiental. Tiene como principio tiene un filtro que evita el paso de los patógenos. El flujo laminar horizontal es adecuado para la micropropagacion, siembra de hongos, levaduras.

CAJA DE PETRI

El cual puede ser de cristal o de plástico, su base tiene forma circular y las paredes son de una altura corta, aproximadamente de 1 cm. También tiene una cubierta de la misma forma pero algo más grande de diámetro para que encaje como una tapa. Se utilizan para el cultivo de bacterias o microorganismos.

ASA REDONDA, RECTA:

Es un instrumento de laboratorio tipo pinza que consta de una base que puede estar hecha de platino, acero, aluminio y un filamento que puede ser de nicromo, tungsteno o platino que termina o en un arito de 5 mm o en punta. Se emplea para transportar o arrastrar o trasvasar inóculos (pequeño volumen que contiene microorganismos en suspensión) desde la solución de trabajo también llamada “solución madre” al medio de cultivo (sólido o líquido) o de un medio a otro (resiembra). También sirve para la realización de frotis.

TUBOS DE ENSAYO:

Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas, aunque pueden tener otras fases, como realizar reacciones químicas en pequeña escala, Entre ellos está el exponer a temperatura el mismo contenedor.

TUBOS DURHAM:

Los tubos Durham se utilizan en microbiología para determinar la producción de gases de microrganismos.se colocan con la abertura hacia abajo en probetas más grandes.

FIOLAS:

También llamados "matraces aforados” son recipientes de vidrio de cuello muy largo y angosto, en el cual tienen una marca que señala un volumen exacto a una temperatura determinada que está grabada en el mismo recipiente y generalmente es 20ºc.Se emplean en operaciones de análisis químico cuantitativo ,para preparar soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com