ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Reflexión:"Un Hombre Triste Muy Triste"


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  3.102 Visitas

Página 1 de 4

DIMENSIÓN INTERPERSONAL

Esta dimensión del hombre es algo muy importante ya que se mira como el sostiene sus relaciones interpersonales teniendo en cuenta varios aspectos en él como lo son la simpatía, la apatía, la antipatía y la empatía que esto es lo que nos ayuda a relacionarnos con las personas y a la misma vez a conservar mucha gente durante el resto de nuestra vida.

RELACIONES INTERPERSONALES

Las relaciones interpersonales son muy importantes ya que estas son las base para podernos socializar con las demás.

Elementos de las relaciones interpersonales:

Necesidades:

La necesidad es una estado en la persona de carencia o de lago que le hace falta alcanzar para poder estar feliz, por eso todos nosotros nos comprometemos a superar todas nuestras necesidades, cuando una persona es insatisfecha difícilmente se puede adaptar a su medio.

Las principales necesidades que forman al hombre y lo tienen feliz y satisfecho son: la conservación del alimento, vestuario, vivienda, descanso, amor, protección, la aceptación, la autoestima y el éxito.

Motivaciones:

Es la fuerza que rige el comportamiento del humano en camino a un objetivo, mas que todo esto no lo dan es para que nuestras cosas por alcanzar ese objetivo sean más fuertes, esta puede ser interna o externa y es importante cuando somos personas distintas.

CICLO MOTIVACIONAL

Este ciclo lo que busca es mostrar como la pérdida del equilibrio nos lleva a tener una necesidad nos hace comportar de varias formas para poder logar un objetivo y poder tener un equilibrio emocional alcanzando nuestras metas y objetivos.

Actitudes:

La actitud es una reacción frente a un estimulo que percibimos que siempre no es espontaneo y natural sino que es resultado del aprendizaje, en los componentes de las actitudes se encuentra lo que son las emociones, los conocimientos, las creencias, y la forma de actuar.

LOS VALORES

Los valores los adquirimos de acuerdo a nuestras convicciones, son algo que nos hacen creer como persona y se desarrollan de forma individual, los valores son infundidos por nuestros padres y nuestros procesos educativos, empezándolos a adquirir desde la infancia con nuestros amigos, allegados y familia.

COMUNICACIÓN:

La sociedad es una parte muy importante en la sociedad, ya que estamos haciendo cosas según como no lo estamos comunicando según contenidos y observaciones enfocados hacia algún tema, que es cuando nos expresamos sobre algo.

DIMENSIONES DE LA PERSONA.

La Antropología explica el desarrollo histórico del hombre y su evolución.

La Filosofía explica lo que es el hombre con sus atributos únicos y compartidos.

La persona se comprende desde el ser como acto, que es la perfección más alta, la plena actuación del acto de ser. Esta plenitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com