ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: SOLUCIONES DE LA INDIGENCIA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  3.496 Visitas

Página 1 de 2

En mi opinion la indigencia es un problema bastante grave que tenemos en nuestro país, ya que cada vez mas las cifras aumentan, principalmente por que las estadísticas están demostrando que los indices de pobreza aumentan, por tanto la indigencia sigue aumentando, convirtiéndose en una de las noticias colombianas mas importante. La indigencia ya es una imagen habitual en la ciudad, pues frecuentemente por las calles cualquiera puede cruzarse con un indigente los cuales se encuentran en niveles de miseria y pobreza absoluta, es real la necesidad que tiene la poblacion que conllevan a estas personas a vivir de una forma inadecuada, por ende la indigencia pasa hacer una problematica social que nos afecta a todos ya que si bien es conocido esta misma indigencia da lugar a una inseguridad colocando en gran riesgo a toda la poblacion en general.

por lo anterior puedo decir que una de las mejores formas de acabar la indgencia en la ciudad es crear conciencia en la ciudadania para humanizarlos y prestar la ayuda necesaria a estas personas indigentes, educar a la poblacion y crear grupos de apoyo a indigentes.

gracia

La indigencia es una problemática que afecta a la sociedad ya que ésta dispara los índices de violencia y delincuencia en santa marta.

Los mal llamados , desechables, indigenteso “habitantes de la calle” invaden nuestra ciudad y pareciera que se reprodujeran por millares; p¿qué tanto hacemos nosotros o el gobierno por estas personas?. ¿Cuál es el verdadero fondo de este problema?

He querido investigar sobre este tema, ya que realmente es una problemática social bastante preocupante a la cual se la han tratado de dar soluciones que a la postre han sido paños de agua tibia y que lamentablemente día a día siguen degradando a nuestra sociedad.Los indigentes son como una imagen urbana comúnmente para la sociedad y principalmente empezare por tratar de definir la palabra “indigente”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com