ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organo De Solucion De Diferencias


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 7

1) Prepara un esquema que muestre (a detalle) todos (17) los casos en los cuáles Perú ha participado en el mecanismo de solución de diferencias de la OMC.

POSICION PARTICIPACION

Como Reclamante Comunidades Europeas — Denominación comercial de los moluscos del género pectinidae

La reclamación se refería a una Orden del Gobierno francés por la que se establecen los nombres oficiales y la denominación comercial de los moluscos del género pectinidae. A final el fallo fue a favor de Canadá, Perú y Chile ya que las especias eran las mismas y tienen el derecho de usar la misma denominación.

Comunidades Europeas — Denominación comercial de sardinas

EL Perú exigía mediante este reclamo que los productos de la CE exigía la denominación del nombre “sardinas” para la comercialización de estos. Dicho caso fue resuelto mediante una asamblea especial y de mutuo acuerdo entre los países.

Argentina — Derechos antidumping sobre cierres de cremallera y cadenas del Perú

Peru reclaro a la republica Argentica la investigación de supuestas medidas antidamping en dicho país por la importación de cadenas y cremalleras procedentes de Peru. Dichas consultas se llevaron a cabo entre los ministros de ambos países asi como los órganos de la OMC procediéndose el caso.

Como Demandado Perú — Investigación en materia de derechos compensatorios contra las importaciones de autobuses procedentes del Brasil

Demanda interpuesta por Brazil en contra de Peru exigiendo investigación en materia de derechos compensatorios que llevaba a cabo el Gobierno de ese país contra las importaciones de autobuses procedentes del Brasil. El Brasil alegaba que los procedimientos seguidos por las autoridades del Perú para iniciar esta investigación eran incompatibles según las leyes vigentes.

Perú — Tributación aplicada a los cigarrillos

Reclamo de Chile por el Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, en los que se determinan los bienes sujetos al impuesto selectivo al consumo específicamente en importación de Cigarrillos. Fallo fue negado a Chile y a favor de Perú.

Perú — Trato fiscal aplicado a determinados productos importados

Reclamo presentado por Chile aduciendo que en territorio peruano se violaban las leyes imponiendo ciertos tratos e impuestos a productos importados de Chile como frutas, hortalizas, pescado, etc. Chile informó al OSD de que retiraba su reclamación dado que el Perú había derogado según las leyes, como consecuencia de lo cual habían desaparecido las medidas en litigio.

Perú — Derechos antidumping provisionales sobre los aceites vegetales procedentes de la Argentina

Este reclamo fue dado por Agentina en relación con la investigación antidumping con respecto a las importaciones de aceites vegetales de Argentina. También consideró que también es incompatible con las obligaciones resultantes para el Perú según las leyes vigentes.

Como Tercero Comunidades Europeas — Denominación comercial de los moluscos del género pectinidae

Reclamaciones presentadas por el Canadá, el Perú y Chile exigiendo los derechos del nombre de varios productos derivados de los Moluscos de genero pectinidae en contra de Francia por pretender quitar el derecho de el término “Coquille Saint-Jacques”. Fallo resulto favorable para las naciones demandantes permitiéndoles seguir ejerciendo el derecho al uso del nombre.

Chile — Impuestos a las bebidas alcohólicas

Participación de Perú como tercero apoyando a Chile acerca del las demanda interpuesta por la comunidad Europea para exigir el pago y aumento de tributos a las bebidas entre ellas el “Pisco” importadas y procedentes de Chile. Fallo fue favorable para Chile y beneficioso también para Perú.

Chile — Sistema de bandas de precios y medidas de salvaguardia aplicados a determinados productos agrícolas

Reclamación presentada por la Argentina en contra de Chile exigiendo a adopción de medidas de salvaguarda por daños a la producción nacional por la importación de Productos agrícolas de Chile. La Argentina consideraba que estas medidas planteaban cuestiones sobre las obligaciones que imponían a Chile distintos Acuerdos. Se llevo a cabo una asamblea especial para el caso y se exigió el cumplimiento de ciertas medidas para proceder con lo propuesto por Argentina.

Comunidades Europeas — Condiciones para la concesión de preferencias arancelarias a los países en desarrollo

La reclamación presentada por la India en contra de la Comunidad Europea por supuestas concesiones de preferencias arancelarias para países en desarrollo, se solicito el establecimiento de un grupo especial para llevar el proceso, en la reunión 13 países de América participaron como terceros entre ellos Perú. La CE apelo el fallo en su contra, pero finalmente en el 2004 las decidieron aplicar plenamente las recomendaciones y resoluciones del OSD en una forma que respetase las obligaciones que les corresponden en el marco de la OMC, declarando que necesitarían un plazo prudencial.

Comunidades Europeas — Medidas que afectan a la aprobación y comercialización de productos biotecnológicos

Reclamación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com