ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alemania, mercado potencial para el jurel peruano


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

Alemania, mercado potencial para el jurel peruano

Según Daniels, Sullivan y Radebaugh, “la globalización se refiere al conjunto, cada vez más amplio, de relaciones interdependientes entre gente de diferentes partes de un planeta que, por casualidad, está dividido en naciones. En ocasiones, el termino se refiere a la integración de las economías del mundo por medio de la reducción de barreras al movimiento del comercio, capital, tecnología y personas” (2010: 5). Gracias a esta globalización el Perú ha venido creciendo exponencialmente durante los últimos años que permite el incremento de exportaciones y apertura de mercados. Una de las industrias que aporta a este crecimiento es el sector pesca, el cual según el Banco Central de Reserva del Perú representa el ocho por ciento de las exportaciones anuales peruanas. Una de los principales productos pesqueros es el jurel.

El jurel es un pescado que mide de 30 a 70 centímetros de largo y es abundante a lo largo de todo el litoral. También posee ojos y boca grandes en relación su cabeza. Se vende fresco, entero, seco ahumado y en conserva en aceite, agua o escabeche. Es un pescado azul, es decir, es un pescado graso que contiene omega 3, el cual se recomienda en la dieta porque gracias a la calidad de su grasa colabora en la reducción de riesgo de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, asimismo, reduce los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre. También posee vitamina A, la cual contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo; vitamina B, la cual permite el aprovechamiento de los nutrientes energéticos e intervienen en numerosos procesos orgánicos como la formación de glóbulos rojos , la síntesis de material genético o el funcionamiento del sistema nervioso y del sistema de defensas; vitamina D que favorece la absorción de calcio, su fijación al hueso, además de regular el nivel de calcio en sangre; por ultimo también posee minerales como magnesio, el cual se relaciona con el  funcionamiento de intestino, nervios y músculos, además de formar parte de huesos y dientes; yodo, que es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, que regula numerosas funciones, así como para el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro; y hierro que es necesario para la formación de hemoglobina, proteína que transporta el oxígeno desde los pulmones a todas las células y su aporte adecuado previene la anemia. Sin embargo, el jurel contiene cantidades significativas de purinas que en el organismo se transforman en ácido úrico, por lo que su consumo no se aconseja en caso de hiperuricemia o gota. De 100 gramos de jurel se consume 19,7 gramos de proteína, de 6 a 12 gramos de grasa y 131 kilocalorías. “El pescado es un manjar noble y nutritivo de excelente valor biológico” (Guzmán, Blanco & Ayala, 1986).

El Perú es el cuarto productor mundial de jurel con una producción aproximada anual de 74 toneladas y las principales empresas exportadoras de jurel son: Tecnológica de Alimentos, Hayduk, Diamante, Andesa, Austral Group, Pesquera Ribaudo  y UruPeru Export.

 Las pesqueras peruanas tienen una alta demanda internacional de países como Nigeria, Camerún, Rusia y países de la Unión Europea, con la cual Perú tiene suscrito un acuerdo comercial. Alemania es el destino más importante para las exportaciones peruanas dentro de la Unión Europea, superando los 1300 millones de dólares anuales, además las principales regiones exportadoras son: Amazonas, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martin. La estrategia para el ingreso de pescados y mariscos consiste en promocionar el hecho que los productos vienen de mares no contaminados para capitalizar el descontento del consumidor alemán con la contaminación de sus mares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (346.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com