ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECICLAJE DE BOTELLAS DE VIDRIO DECORADAS


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

RECICLAJE DE BOTELLAS DE VIDRIO DECORADAS[pic 1]

PROPÒSITO.- El desarrollo del presente proyecto comprende todo lo relacionado al proceso de reciclaje de vidrio en todos sus colores, pero solamente en lo que respecta a botellas; puesto que, como todos sabemos la conciencia del reciclaje en todo tipo de material está muy olvidada o deteriorada. Además de la limpieza de nuestro medio ambiente.

Desde el punto de vista de su aplicación, el vidrio se clasifica en industrial y doméstico.

Se entiende como vidrio industrial el vidrio que no es utilizado como envase para productos alimenticios (almacenamiento de productos químicos, biológicos, vidrio plano: ventanas, cristales blindados, fibra óptica, bombillas, etc.)

Se entiende como vidrio doméstico el que se emplea para almacenar productos alimenticios (conservas, vinos, yogures, etc.); aunque de una manera más generalizada, es el vidrio que el ciudadano deposita en los contenedores.
Desde el punto de vista del color los más empleados son:

El verde (60%). Utilizado masivamente en botellas de vino, cava, licores y cerveza, aunque en menor cantidad en este último.

El blanco (25%). Usado en bebidas gaseosas, zumos y alimentación en general.

El extra claro (1O%). Empleado esencialmente en aguas minerales, tarros y botellas de decoración.

 El opaco (5%). Aplicado en cervezas y algunas botellas de laboratorio.

Más del 42 % del vidrio reciclado procede del doméstico.

VENTAJAS DEL RECICLAJE DE VIDRIO

El vidrio es un material ideal para ser reciclado, puede ser reciclado en un 100 %. El uso de vidrio reciclado ayuda a ahorrar energía, es menos costoso, además de reducir residuos y el consumo de materias primas. El vidrio se puede utilizar para hacer algunas vajillas, también resulta útil en múltiples procedimientos y materiales como ladrillos, cerámicas, asfaltos, etc; ahorrando materia prima y reduciendo la cantidad de residuos enviados al vertedero.

El vidrio reciclado requiere 26% menos de energía que su fabricación desde cero y reduce en un 20% las emisiones a la atmósfera de la fabricación, contaminando un 40% menos de agua  que la fabricación de vidrio a partir de arena, cal y sosa.

Cada tonelada de desechos de vidrio que se recicla evita que 315 kilogramos de dióxido de carbono se liberen a la atmósfera durante la fabricación de vidrio

[pic 2]

[pic 3]

IMPORTANCIA

El vidrio es un importante y abundante componente de la basura industrial y doméstica, en los vertederos locales el vidrio presente suele consistir en botellas, cristalería, bombillas y otros objetos, además, en la manufactura de vidrio se produce una alta tasa de producción defectuosa que debe ser reciclada. Por todo esto, los desechos de vidrio son muy abundantes, llevando a numerosos países al establecimiento de métodos de recogida selectiva de vidrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (430.9 Kb)   docx (430.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com