ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECICLAJE Y REUTILIZACIÓN DE BOTELLAS PLÁSTICAS


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

RECICLAJE Y  REUTILIZACIÓN  DE BOTELLAS  PLÁSTICAS

Por: Daniela Chacón

20 de Abril de 2016

El reciclaje es muy importante porque, nos ayuda a reducir la contaminación del medio ambiente, utilizando una forma correcta para el manejo adecuado de  las diferentes botellas plásticas  y la reutilización de la misma. Es decir, educar a la población concientizándoles, sobre la importancia y beneficios del reciclaje para  mejorar su conducta frente al medio ambiente, utilizando las tres cosas que podemos hacer para limitar el impacto  de la contaminación en el medio ambiente, reducirla, usarla otra vez y reciclarla. Normalmente no pensamos que estamos haciendo daño al medio ambiente botamos las botellas en cualquier parte de la ciudad, comunidad, parques, espacios libres, calles etc. otras personas queman estos envases plásticos sin darse cuenta lo que ocasionan la contaminación donde emite olores desagradables  y tóxicos. Si se la deja por ahí, con el tiempo con el sol puede provocar incendios ya que las botellas es difícil de descomponerse  y se tardan años de años, se transforma en un riesgo de salud y se ve mal.

Por lo que es necesario educar a la gente sobre el reciclaje y reutilización del mismo pero no sin antes ver sus ventajas y desventajas.

 El reciclaje es un proceso donde creamos, transformamos  las botellas plásticas  en algo nuevo ya que si todos nos pusiéramos a pensar en la forma de cómo reducir,  podríamos salvar al menos el 50% y crear variedad de cosas que nos facilitarían nuestra vida y hasta ahorrándonos nuestro sueldo en lugar de comprar y tirar las cosas sin saber que podemos utilizarlo.
Finalmente vemos que tenemos muchas ventajas al usar el reciclaje y si tan solo reflexionáramos  ayudaríamos a  disminuir la contaminación, cuidar de nuestra salud, aprender a darle un buen uso de los envases plásticos, que tardan años en degradarse y así colaborando con un mejor desarrollo sustentable satisfaciéndonos de nuestras necesidades sabiendo utilizar el reciclaje. (Anech, 2013)

VENTAJAS DEL RECICLAJE: Por medio del reciclaje se pueden obtener diferentes ventajas como: ecológicas, económica y social:

ECOLÓGICA: Permite disminuir la cantidad de materiales que van a los botaderos de basura. En su lugar se convierten en materias primas que luego de ser utilizados se convertirán en nuevos productos de alto consumo.

ECONÓMICA: Se obtienen materias primas que van a ser utilizadas por fabricas e industrias nacionales, para consumo de la población.

SOCIAL: La cadena de reciclaje y reutilización involucra directamente una considerable cantidad de mano de obra, este grupo humano ha encontrado en el reciclaje una fuente de trabajo que les permite educar a sus hijos, alimentar a sus familias; como es el de recolectar botellas para poder intercambiar los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com