ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO INICIAL TRABNJO COLABORATIVO


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO INICIAL TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD UNO

TECNICAS DE INVESTIGACION

GRUPO: 100104ª_220

ESTUDIANTE

CODIGO 79817879

TUTOR

DIEGO ALEJANDRO ROBAYO

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,

ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS – ECACEN –

CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

UNAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA

BOGOTA FEBRERO 2015

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO INICIAL TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD UNO

TECNICAS DE INVESTIGACION

GRUPO: 100104ª_220

TUTOR

DIEGO ALEJANDRO ROBAYO

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,

ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS – ECACEN –

CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

UNAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA

BOGOTA FEBRERO 2015

INTRODUCCION

Este trabajo mediante el curso de técnicas de investigación ha sido elaborado con el fin de compartir y dar a conocer en forma argumentativa los diferentes procesos de la temática solicitada en la guía de actividades y rubrica de evaluación, con el fin de orientar el proceso de aprendizaje y como se deben llevar a cabo para lograrlo.

Con el fin de desarrollar individualmente diferentes temas y contribuir al tema del curso de técnicas de investigación, mediante las diferentes intencionalidades formativas propuestas sobre el reconocimiento en el planteamiento de las siguientes preguntas ¿Por qué la investigación es parte fundamental del desarrollo de las naciones?, ¿Cuál es el aspecto más importante a investigar en mi región y por qué?, ¿Cómo se puede fomentar la investigación en los estudiantes de la UNAD? Nos permitirá poner en práctica; un mejor manejo de los conocimientos, el auto exigencia y las diferentes habilidades que al ser puestas en práctica en la vida familiar, social y laboral diarias, para que contribuyan en un mejor estilo de vida y a un avance considerable en la carrera hacia el éxito como futuro administrador de empresas UNADISTA.

.

OBJETIVO GENERAL

Permitir brindar la opinión a nivel personal, colaborativa y permitir profundizar e identificar lo entendido de los temas del modulo de la primera unidad y en fomentar un diagnostico de los interrogantes propuestos en forma individual y colaborativa.

OBJETIVO ESPECIFICO

• Participar en las diferentes herramientas del curso de técnicas de investigación.

• Desarrollar y opinar en forma argumentativa ante los compañeros de grupo colaborativo de acuerdo a la guía de actividades y rubrica de evaluación.

• Desarrollar los lineamientos consensados de la actividad propuesta.

Este ensayo lo realizo con el fin desarrollar las siguientes interrogantes planteados en la guía de actividades y cumplir con la rubricad e evaluación con el fin de ser debatido en la segunda fase del grupo colaborativo, por lo anterior menciono las siguientes planteamientos primero enunciarlos ¿Por qué la investigación es parte fundamental del desarrollo de las naciones?, ¿Cuál es el aspecto más importante a investigar en mi región y por qué?, ¿Cómo se puede fomentar la investigación en los estudiantes de la UNAD?, segundo respetuosamente ubicar al lector en el escenario y por ultimo aportar mi propio punto de vista ante este curso de técnicas de investigación; con las siguientes palabras clave como técnicas de investigación, naciones, región, estudiantes, con esto me permito tomar las definiciones de wikipedía. Técnicas de investigación: es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico. Naciones: nación tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado; la nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a las que dota de un sentido ético-político. En sentido lato nación se emplea con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com