ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Colaborativo 1 Tecnicas De Investigacion.


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El curso de Técnicas de Investigación es una gran herramienta que nos permite descubrir e implementar técnicas que contribuyan al avance de nuestras profesiones de nuestras comunidades, a la contribución del desarrollo científico, es una herramienta que es aplicable a cualquier ámbito social.

A través del desarrollo de esta actividad se puede evidenciar la temática a tratar durante todo el curso de Técnicas de Investigación, los diferentes tipos de investigación las elementos que conforman una investigación, podemos ir familiarizándonos con las distintas técnicas e instrumentos de investigación científica.

La investigación es una gran herramienta para desarrollar soluciones tanto en las empresas como las comunidades. Mediante la investigación aplicada en las distintas profesiones se obtendrán beneficios que desencadenaran nuevos conocimientos y a su vez una continua evolución enmarcada en el desarrollo tanto pedagógico, como personal y empresarial. Con los aportes que ofrece la investigación, se apoya los futuros profesionales para que por medio de las herramientas que ofrece la misma tengan una visión más científica y se vean en una constante búsqueda de la excelencia hacia las actividades que realizan, enfocándose hacia los aportes sociales sin dejar a un lado su posibilidad de evolucionar mediante su punto de vista y aportes de agentes externos, ligado hacia el respeto, justicia, colaboración y libertad.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. Se construirá un mapa conceptual que muestre las temáticas del curso de tal forma que haya claridad sobre los temas tratado y las relaciones entre estos

2. Se definirán los términos: Investigación Científica, Proyecto de Investigación, Técnicas de Investigación. Máximo una página.

INVESTIGACIÓN CIENTIFICA: La investigación es un proceso mediante el cual se busca dar solución a determinadas situaciones de orden social, económico o empresarial mediante la utilización de herramientas ya sean visuales, científicas o colectivas. Con la investigación se pueden aclarar dudas y satisfacer necesidades basándose en situaciones y métodos reales. La Investigación Científica se entiende como la aplicación del método científico propiamente dicho, a fin de hallar respuesta a una problemática específica, es una investigación crítica, controlada y empírica de fenómenos naturales, guiada por la teoría y la hipótesis acerca de las supuestas relaciones de dichos fenómenos.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Constituyen la célula básica para la organización, ejecución, financiamiento y control de actividades vinculadas con la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación tecnológica, la prestación de servicios científicos y tecnológicos de alto nivel de especialización, las producciones especializadas, la formación de recursos humanos, la gerencia y otras, que materializan objetivos y resultados propios o de los programas en que están insertados. A través de este se formula la pregunta de investigación, los objetivos, las hipótesis de la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com