ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONVERSION MONETARIA ARTICULO


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

             Reconversión monetaria

     Un paso hacia atrás y repetir una medida que fue implementada por el fallecido presidente Chávez, que solo buscó tapar la inflación para aquel entonces (2008), restándole tres ceros al bolívar, para llamarlo fuerte, los mismos tres ceros que reaparecen en la administración de Maduro y que quiere quitar para ahora llamarlo bolívar soberano.

    Esto solo demuestra que la reconversión que se efectuó en aquel momento solo género más impresión de papel moneda y por lo tanto más gasto, sin atacar la raíz del problema (la innegable inflación), es como arrancarle las hojas a un árbol pensando que así no crecerá más, por mucho que se debilite la raíz, sigue ahí.

     Ahora, Maduro pretende solucionar el mismo problema que Chavez quiso solucionar, utilizando la misma estrategia que aquel utilizara y que no solucionó nada, para generar el mismo gasto que aquel gobierno generara sin darle solución a la problemática que realmente preocupa, la hiperinflación.

Prueba de que nada se ha solucionado es la actual crisis alimentaria tan preocupante que vivimos, el alto índice de           desnutrición, la incrementación de muertes por faltas de insumos, la desesperante escasez de efectivo, la escasez de medicamentos, y un sinfín de consecuencias que han surgido, en parte, debido a la inflación.

     No está demás mencionar que la creación de una nueva moneda por si sola es una medida insuficiente, es decir, que sin un plan de reestructuración económica, este nuevo intento de reestructuración sería un fracaso como lo fue en el 2008.  Además, otro factor que vale mencionar es lo sumamente lento que  resulta la adaptación de la población a la nueva moneda, aún hay personas que se confunden entre la moneda actual y la antigua.

Esta sería la segunda reconversión monetaria en 10 años.  Lo que significa que estaríamos hablando de un segundo golpe a la moneda nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com