ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECOPNOCIMIENTO DEL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  1.238 Visitas

Página 1 de 2

RECONOCIMIENTO PROTOCOLO ACADÉMICO

1- ¿Qué conoció, como nuevo, en el Protocolo Académico?

En el protocolo académico la novedad está el contenido del curso, se estructura dos unidades de estudió.

• Fundamentación de la Investigación de Mercados.

• La operatividad de la Investigación de Mercados.

En la primera unidad se reconoce el concepto, su historia y los diferentes métodos que se utilizan en el proceso de investigación de mercados.

En la segunda unidad se trabaja o procesa la información obtenida, se selecciona el tipo de muestreo, la codificación, la tabulación, graficación y análisis de la información y finalmente un informe final del proceso de investigación de mercados .

Todo este conocimiento se convierte en una herramienta a utilizar y aplicar en la investigación de mercados dado que la implementación de nuevos mercados en un mundo competitivo del momento merece generar alternativas de impacto al consumidor en la generación de bienes y servicios de alta calidad.

2- ¿Qué inquietudes surgen frente a lo que propone el Protocolo Académico para el curso Investigación de Mercados?

Por el contexto teórico implementado por este curso surge la inquietud de realizar un propósito de aplicabilidad en el contexto práctico laborable del estudiante. Es ahí donde se complementa el ciento por ciento de aprendizaje.

3- ¿Comprendió los temas tratados?

Es muy claro el Protocolo Académico en los aspectos tratados. La Ficha Técnica describe el contexto general del curso Investigación de Mercados, los criterios introductorios reconocen de manera general el contenido del curso, en la justificación se describe la identificación de mercados, problemáticas y oportunidades y desarrollar el sector productivo con carácter competitivo y el gran propósito exportador.

Las intencionalidades formativas: propósitos, objetivos, metas y competencias generan en el estudiante los logros alcanzados después de analizar la fase de aprendizaje.

El contenido del curso, sus unidades de estudio con los diferentes capítulos y lecciones generalizan en el estudiante un compromiso en el tiempo que debe implementar y planificar para culminar el proceso de aprendizaje.

La metodología de educación a distancia enfatiza tres fases: reconocimiento, profundización y transferencia que permite estas fases permiten estructurar el conocimiento teórico del curso Investigación de Mercado a través del estudio independiente y el acompañamiento tutorial.

El sistema de evaluación rige los procesos de autoevaluación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com