ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE. Los maestros de este tiempo tienen un gran reto


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Los maestros de este tiempo tienen un gran reto y es el  de ser innovadores en su práctica docente, ya que esto les permite despertar el interés en los alumnos y mantenerlos motivados en la construcción de sus conocimientos. Para lograr esto el maestro debe ser capaz de utilizar todos los medios y recursos a su disposición de acuerdo al contexto educativo que se le presente.

Uno de estos recursos son las herramientas Autocollage, que pueden ser de gran ayuda para enseñar una competencia específica con relación a un tema o materia y a la vez enseñar una competencia transversal incentivando la creatividad mostrando como se le puede dar un nuevo uso a materiales ya utilizados.

 A continuación se muestra el proyecto final y el mismo consiste en la presentación de un recurso didáctico, elaborado para impartir una práctica docente siguiendo las pautas dadas por el facilitador.

Objetivos.

  • El objetivo general de esta práctica es analizar y crear las composiciones de  imágenes utilizando autocollage.
  • Conocer la existencia y propiedades de diversas competencias.

Descripción del recurso.

Lo mejor del programa Autocollage es que esta función es automática. Sólo hay que seleccionar una carpeta con imágenes e indicar cuántas fotos debe contener la composición.

También podemos establecer el tamaño del collage.

Otra función destacable de Microsoft AutoCollage 2008 es el reconocimiento de rostros. Gracias a esta herramienta podemos evitar que se aplique degradado a la imagen de las personas consiguiendo así que las fotos queden centradas donde realmente nos interese.



Valoración de la práctica y el recurso  en relación a que enseñanza te dejo su realización  y cuál es la importancia de utilizar esta actividad.

La realización de esta práctica de cómo crear un Autocollage viene a complementar aún más los conocimientos sobre manejos y uso correcto de los medios en la web, con esta práctica el estudiante sigue avanzando en su aprendizaje.

Valoro la práctica como excelentemente buena porque los estudiantes responderán y participarán de forma activa, ya que estarán practicando directamente desde su computador o Smartphone.

Es una buena experiencia como docente, y la satisfacción de haber logrado los objetivos trazados, ya que los estudiantes estarán gratamente satisfechos y entretenidos utilizando esta herramienta de forma más profunda ya que el 80% de los mismos solo saben utilizarla superficialmente.

Es importante realizar esta actividad cada vez que va a tratar un tema ya que de esa forma el tema del Autocollage los motivará, porque vieron efectos en dicha herramienta que desconocían.

Conclusión

Este trabajo permite mostrar lo que es una planificación docente y la importancia que tiene para el maestro ya que le permite cumplir con los objetivos del currículo y de esta forma se fortalece el proceso de enseñanza – aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com