ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS RETOS DEL MAESTRO PARA PROPICIAR EL APRENDIZAJE PERMANENTE DE LOS ALUMNOS


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

LOS RETOS DEL MAESTRO PARA PROPICIAR EL APRENDIZAJE PERMANENTE DE LOS ALUMNOS.

Introducción
Los retos del docente para proporcionar el aprendizaje permanente a los alumnos. En la profesión del docente ha estado en constante cambio con el fin de adecuarse a las características y necesidades de las nuevas generaciones de niños y jóvenes que van a la escuela. Por lo que, en primer lugar, el maestro debe tener conciencia del significado de su profesión ya que este debe saber lo que más le gusta y con bastantes ganas y ponerle corazón a su trabajo para ello el docente debe tener bien claro lo que debe hacer correctamente y transmitir a sus alumnos estas son algunas de las cosas que debe el docente hacer de ello: educar a sus alumnos ayudándoles a construir sus propios conocimientos y a fortalecer las competencias necesarias para vivir, que el alumno comprenda al maestra habiendo una muy buena comunicación en ambos además de que el docente haga su clase bastante interesante.

En los restos de la escuela para cumplir su función educativa en la actualidad. Por lo general los propósitos que debe cumplir la escuela como todos ya sabemos serian el tener un buen margen de ella que este bien preparada para ser una bueno escuela y que no empero a sus alumnos ya que en la actualidad como ya sabemos nosotros como futuros docentes actualizarlos por no meterme de llenó con el tema.

Desarrollo
Como ya sabemos no todos tienen la mismas capacidades de enseñar ni tampoco los alumnos tienen los mismos métodos por así decirlo de aprender de una u otra forma los maestros deben ver más allá de lo que es la escuela porque para mi entender también los maestros pueden ayudar a sus alumnos a enfrentar problemas ya sea de todo tipo en su vida diaria etc. Para que el alumno puede interactuar y haya una forma de que se interese un poco más por la clase también debe de tener una gran motivación para poder hacerlo ya que el docente es el instructor en eso es como decir que es el ejemplo a seguir del alumno porque un maestros siempre de debe de ir con las ganas de trabajar de enseñar y de hacer su trabajo como debe ser el alumno siempre se da cuenta del maestro pone autoridad o no por alguna parte el alumno se puede aprovechar pero también debe de tener el docente armas con las cuales los maestros tengan bastantes herramientas para poder hacer las cosas de buena forma y que sus alumnos puedan tener una perspectiva del maestro. El maestro debe ser una persona consciente de que cada alumno es diferente y que debe de atender esa individualidad aplicando diferentes métodos y técnicas en sus clases para tratar de llegar a todos sus alumnos.


Ser capaz de confiar en sus alumnos, de que ellos lograran realizar bien las actividades sin estar siempre encima de ellos como si no pudieran pensar, al contrario, debemos alentarlos a enfrentar los retos utilizando las habilidades con las que cuentan y que no esperen a que les den instrucciones precisas de lo que deben de hacer. Aceptar   a los alumnos tal como son, sin esperar a que sean como nosotros deseamos: tal vez unos alumnos dedicados, inteligentes, etc. En fin, con todas las cualidades que se puede esperar de un alumno y en base a sus propias características planear las clases.


Conclusión.
El que el maestros tenga un respeto una comunicación con sus alumnos que haga actividades para que se le facilite más la clase y así los alumnos tengan un mayor interés por la escuela, escucharlos, ayudarlos ya sea en la escuela o fuera de ella ya que podrían ser un gran ejemplo a seguir.


Como ya sabemos los alumnos están más actualizados pero también por el uso de las tics algo que los docentes deben hacer si acaso no sabes sobre ello deben tomar cursos que les impartirán estar más en contacto con los alumnos por ese medio ya que los alumnos podrán tener una gran en general tener una gran comunicación alumno maestro y hacer.

LOS RETOS DEL MAESTRO PARA PROPICIAR EL APRENDIZAJE PERMANENTE EN LOS ALUMNOS.

Para empezar explicare como surge el aprendizaje permanente, este nace como una educación Co-extensiva a la vida en el sentido de que se trata de volver a aprender. La idea de la educación permanente es la clave del arco de la ciudad educativa que la define como presagio para el futuro

Uno de los objetivos del aprendizaje permanente, es fomentar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y la formación de la comunidad para que se convierta en una referencia de calidad

Las tareas importantes que constituye el aprendizaje permanente:
1) Corresponde a todas las etapas de la vida humana y debe adaptarse a grados crecientes de madurez
2) Debe definir los procedimientos, métodos y medios del proceso educativo
3) Dejara de ser una simple adaptación a las condiciones cambiantes pasando a constituir el factor más importante de liberación, de coraje y, en definida, de la vida autentica

La educación permanente no pretende crear un sistema paralelo al sistema escolar o universitario, sino englobar todas las formas de la educación, la totalidad de la población y las edades de la vida. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (188.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com