ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS TECNICOSPARA LA PREVENCION DE RIESGOSROL DEL SUPERVISOR ENLA PREVENCION DE RIESGOS EN LA EMPRESA


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

1. RECURSOS TECNICOSPARA LA PREVENCION DE RIESGOSROL DEL SUPERVISOR ENLA PREVENCION DE RIESGOS EN LA EMPRESA

2. RECURSOS TECNICOSPARA LA PREVENCION DE RIESGOS INSPECCIONES DE SEGURIDAD (I.S.). OBSERVACIONES DE SEGURIDAD (O. S.). ANALISIS DE SEGURIDAD DEL TRABAJO (A.S.T.).

3. ROL DEL SUPERVISOR ENLA PREVENCION DE RIESGOS EN LA EMPRESA Establecer que la actividad preventiva está ligada al proceso de producción, por lo tanto también es responsabilidad de la Supervisión.Compender la importancia del Supervisor en la actividad laboral y por qué se le considera una persona clave en la organización de la Empresa. Reconocer que la Prevención de Riesgos debe hacerse a través de programas con objetivos precisos y cuantificables.

4. INSPECCIONES DE SEGURIDAD (I.S.)Las Inspecciones de Seguridad en los Establecimientos Educacionales e Industriales van dirigidas a identificar las condiciones inseguras, para proceder a su control o eliminación. Estas inspecciones serán realizadasperiódicamente por Personadas designadas y debidamente capacitadas. Lo anterior no excluye la permanente labor de detección de condiciones inseguras en la que todos los miembros de la comunidad escolar e Industrial tienen responsabilidad.

5. OBSERVACIONES DE SEGURIDAD (O. S.)Las Observaciones de Seguridad son aquellas actividades que se programan para buscar y encontrar todas las prácticas inseguras que comete el recurso humano en el desempeño de sus labores con el propósito de evitar que se transformen en futuros accidentes. El Jefe Directo responsable del personal es el llamado a realizar las Observaciones de Seguridad con fines determinados previamente.Uno de los propósitos de la observación es mejorar los métodos detrabajo y no castigar; por lo mismo, nunca debe realizarse una observación desde algún lugar oculto y tampoco debe ser tan cercaque entorpezca la labor de la persona observada.

6. ANALISIS DE SEGURIDAD DEL TRABAJO (A.S.T.)El análisis de Seguridad del Trabajo (A.S.T.) es un procedimiento que permite identificar los riesgos de accidentes que contiene cada etapa de trabajo para posteriormente desarrollar acciones que posibiliten eliminar o controlar los riesgos encontrados.El A.S.T. se efectúa aplicando los siguientes cuatro pasos: Seleccionar el trabajo que se va a analizar. Dividir el trabajo en etapas sucesivas. Identificar los riesgos de accidentes que tiene cada etapa. Desarrollar maneras de eliminar o controlar los riesgos encontrados.

7. ROL DEL SUPERVISOR ENLA PREVENCION DE RIESGOS EN LA EMPRESAEl Supervisor tiene una doble responsabilidad respecto a la Gerencia y asus colaboradores. Coordina los esfuerzos de unos y otros para lograr seguridad.El Supervisor, para prevenir accidentes, efectúa las siguientes acciones: Toma la iniciativa en exponer a la dirección ideas respecto a una disposición más segura del equipo, las herramientas y los procesos. Sabe cuál es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com