ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de la prevencion de riesgos empresa Andes S. A.


Enviado por   •  30 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

  1. ¿El hecho que se produce dentro de la empresa Andes S. A. estaría considerado como de origen laboral? Fundamente su respuesta.

Si, Es Accidente Laboral ya que Leonel esta contratado por la empresa y está en jornada laboral independiente que no estuviera haciendo su trabajo habitual la ley lo sigue cubriendo, pero en este caso si es su trabajo habitual solo que la máquina para cortar los fierros es para los fierros más grandes ya que la máquina para cortar los fierros de estas medidas se encontraba en mantención. la ley 16.744 establece que un accidente del trabajo es toda lesión que sufra un trabajador a causa o con ocasión del trabajo, y que le produzca incapacidad o muerte).

  1. ¿Qué tipo de accidentes son los que se consideran de origen laboral, según lo que establece la Ley 16744?

Los accidentes que se consideran de origen laboral según la ley 16.744 son Accidente de trabajo que es toda lesión que sufra un trabajador a causa o con ocasión del trabajo que produzca incapacidad o muerte, Accidente de trayecto es el que ocurre en el recorrido directo entre la habitación o lugar de pernoctación de una persona y su lugar de trabajo, así como también suceden en el trayecto directo de dos lugares de trabajo, aun siendo dos empleadores distintos.

  1. Ante la ocurrencia de un accidente laboral, ¿quiénes son las entidades que están facultadas para hacer la denuncia respectiva ante el organismo administrador?


Las entidades que están facultadas para realizar las denuncias respectivas ante el organismo administrador son: el empleador, Comité Paritario Higiene y seguridad, El Accidentado laboral O el medico tratante en caso de si en primera instancia se llevó a un hospital más cercano y no directamente al organismo administrador.

  1. ¿El accidente ocurrido al trabajador es considerado como grave? Fundamente su respuesta según la legislación vigente

Si, es un accidente grave ya que Leonel se fracturo su nariz producto del golpe ya que yo leyendo el texto me puedo imaginar que el coloco el fierro en la máquina luego la enciende y quizás no se fijó y salto un pedazo de fierro a su rostro, cabe destacar que Leonel no cuenta con sus epp ya que si hubiera estado utilizando careta no le hubiera fracturado la nariz, pero si la careta, pero esto se hubiera sabido en un informe de investigación más profundo , además se puede identificar que es grave cuando su incapacidad es mayor a 30 días y el en recuperación estará por parte baja dos meses así que es grave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (511.5 Kb)   docx (504.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com