ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDACCION Y GRAMATICA PLAZOLETA DE FRUTAS


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

FERNANDA ACUÑA

U00107604

REDACCION Y GRAMATICA

PLAZOLETA DE FRUTAS

Camila había quedado de encontrarse con Daniela en la plazoleta de frutas, para contarle como había estado su sábado, pues está loca mujer se había pegado una rumba que nunca olvidaría.

La cita estaba puesta para 2:00 de la tarda, Daniela tenía clase a hasta las dos y fue la primera en llegar, se sentó en una de las sillas a esperar a Camila, pues ella quería saber que tanto había hecho su amiga. Minutos después llega Camila, un poco agitado porque venía caminando desde la 33, donde la deja el bus, Daniela sin esperar un minuto, le pregunto a Camila ¿Qué hiciste?, sabiendo que podía escuchar la peor respuesta de su amiga.

Camila se quedó mirándola y le dijo: - “No sé por dónde comenzar, pues tengo lagunas”, Daniela la miro y le dijo: -¿Cómo empezó todo?, Camila le dice: - “Andrés me escribió el viernes y me dijo que si salíamos este sábado aprovechando que era el primero del mes y la rumba iba hasta las 4 de la mañana, que me tenía entrada libre en malabar, le conteste que el único problema que tenía era que no contaba con dinero suficiente para salir a rumbear y el me contesto que no me preocupara que él se encargaba de recogerme y de pagarme todo lo que yo quisiera. Dani yo no podía desaprovechar esta oportunidad y la verdad tenia demasiadas ganas de salir a bailar, así que acepte su propuesta”. Hubo un largo silencia en la conversación pues Daniela sabía muy bien que ese tal Andrés no era de confiar y por la cara de Camila, algo grave había pasado. Sus palabras luego de escuchar eso fueron- ¿Te acostaste con el verdad?, Camila se mantuvo un largo tiempo en silencia y le contesto -“amiga a ti no te puedo mentir”, agacho la cabeza y contesto susurrando -“si”.

Ambas se quedaron calladas, pues Daniela jamás imaginaria que lo que su amiga le iba a contar llegara a tal punto de ponerla de esa manera, pues el gesto en su cara lo decía todo, sin embargo ella dejo que Camila le siguiera contando como termino aquella noche.

Camila le dijo que –“el problema no termina ahí, pues la verdad no me acuerdo si nos cuidamos, Dani estaba en muy mal estado, con decirte que no me acuerdo de muchas cosas que pasaron esa noche”, Daniela solo miraba y pensaba –“Realmente que le está pasando a mi amiga”, mientras Camila seguía contando su aventura de aquel sábado en la noche, Daniela se seguía diciendo  -“esta clase de cosas no me pueden pasar a mí, tengo que ser consiente de mis actos y de las consecuencias que estos traen, no puedo andar por la vida haciendo y deshaciendo sin control alguno, mide tus actos Daniela”, se lo repetía una y otra vez.

Daniela se distrajo un largo tiempo en sus pensamientos y cuando volvió a aterrizar en la conversación escucho que Camila decía –“creo que estoy embarazada, Dani creo que estoy embarazada”, Daniela la miro con los ojos muy abierto y le dijo –“¿Qué?, ¿Qué?, Camila es en serio, usted que le pasa, por dios, no puede salir por una vez en su vida y cuidarse”, Camila solo miraba sin decir una sola palabra, lo único que hice fue levantarse de la silla y dejar a Daniela ahí, pues ella sabía que una plazoleta de frutas no era el mejor sitio para contarle a su amiga que más había pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com