ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES COMPLEMENTARIAS ACCESO NORTE


Enviado por   •  6 de Enero de 2023  •  Informes  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez – newLIM

MEMORIA DESCRIPTIVA DE REDES COMPLEMENTARIAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO PARA EL  ABASTECIMIENTO DEL ACCESO NORTE


GENERALIDADES

El presente expediente forma parte del estudio de los proyectos de las redes complementarias de agua y alcantarillado del Expediente técnico de la Obra de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez- Control de Acceso Norte, el mismo que está elaborado bajo el marco del RNE, el Reglamento de Elaboración de Proyectos de Agua Potable y Alcantarillado para Habilitaciones Urbanas y Periurbanas de Lima y Callao, así como el Certificado de factibilidad otorgado por SEDAPAL.

Las actividades que integran esta memoria reflejan la información necesaria para las obras a proyectarse y el resultado desarrollado en forma sistemática tanto en campo como en gabinete.

Nombre del Propietario                 : Lima Airport Partners (LAP)

Responsable del Proyecto                : Manuel Alejandro Saavedra Díaz,

                                          Ingeniero Sanitario, CIP N° 91343

OBJETIVO GENERAL

El objetivo del presente expediente dará a conocer los criterios de elaboración de las redes complementarias de agua potable y alcantarillado que forma parte integrante del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Instalación de una red complementaria de agua constituida por 263.39 m de tubería PEAD AZUL PE 100 de Ø110mm.
  • Instalación de una conexión domiciliaria de agua potable de Ø15mm
  • Instalación de un grifo contra incendio con válvula de control
  • Instalación de una red complementaria de desagüe constituida 239.01m de tubería HDPE de Ø200mm
  • Instalación de una conexión domiciliaria de desagüe especial de Ø200mm
  • Construcción de 4 buzones de 1.20m a 2.45m.

263.39

UBICACIÓN

Las casetas de control de acceso se ubican en el extremo norte del predio correspondiente a LAP, con frontis hacia la Av. Elmer Faucett S/N Alt. Cda. 57, entre la Av. Cusco y Ovalo 200 millas – Callao - Lima

        


Ubicación – Control Acceso Norte

[pic 3]

ZONIFICACION

El diseño del control de acceso consta de 6,30m de altura total, correspondiente a la mezzanine, mientras que el edificio en sí tiene una altura de 4,20m. La configuración de la planta del edificio exento es rectangular, con una superficie de 32,57m².

El control vehicular se compone de una zona exterior cobertura mediante una mezzanine de 287,58m². Dentro del control vehicular existe un pequeño edificio de aduanas con una superficie de 21,99m². Para comprender el funcionamiento del control de acceso que nos ocupa es necesario entender la estrategia general explicada en la tabla inferior. En ella se pueden ver los distintos niveles de seguridad requeridos para cada edificio y cómo éstos están directamente relacionados con la configuración arquitectónica. En el caso del Control de Acceso Norte (CAN) 1282 consta de los siguientes procesos que se detallan a continuación:

Procesos de Control de Acceso Norte

[pic 4]


Plano Planta de Distribución  general del Control Acceso Norte

[pic 5]


AREAS PROYECTADAS

[pic 6]


LIMITES

Por el Norte        : Con la Av. Elmer Faucett

Por el Sur        : Con el Aeropuerto Jorge Chávez

Por el Este        : Con calle S/N

Por el Oeste        : Con propiedad de terceros

Figura 01: Mapa de ubicación del área del proyecto de redes complementarias[pic 7]


CONSIDERACIONES TÉCNICAS DE SEDAPAL

Para el Servicio de Agua Potable

De acuerdo informe del Equipo de Operación y Mantenimiento de Redes Callao de SEDAPAL, frente al predio no existe red de servicio de agua potable; en consecuencia, no resulta viable otorgar el servicio de manera directa, por lo que se hace necesario un proyecto de red complementaria de agua potable, a través de la instalación de tubería DN 110 mm polietileno color azul PE 100 NTP ISO 4427:2008, cubriendo el frente de propiedad del lote a servir, con empalme a la tubería 100 mm PVC ubicada aproximadamente a 400 m en la habilitación APV Los Portales, de la Av. Faucett esquina Calle S/N en el Sector 121. Asimismo, deberá proyectar la instalación de una conexión domiciliaria de agua potable DN 15 mm (ø ½”) cuya tubería de alimentación será de polietileno color azul PE 100 NTP ISO 4427:2008, con su respectivo medidor de caudal y elementos de seguridad en la caja de control, conforme a las normas y especificaciones técnicas vigentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com