ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFELEXIONES DE CONFLICTO


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXIONES

A.- Una de las causas fundamentales del conflicto en Medio Oriente, está constituido por el fundamentalismo religioso, étnico y cultural, esta situación nos enfrenta a la necesidad de adoptar medidas preventivas contra el creciente nacimiento de movimientos separatistas en Bolivia tendientes a crear una inestabilidad política, económica y social. Por tanto es importante que las FF.AA. a través del empleo de Operaciones Psicológicas busquen alcanzar en la población una cohesión social basada en valores de verdadero nacionalismo patriótico.

B.- La superioridad militar, política y económica de Israel sobre los países árabes, está sustentada por las alianzas estratégicas con potencias de Occidente. En nuestra realidad, a objeto de mantener y resguardar la Seguridad e Integridad del país, es preciso establecer alianzas en tiempo de paz con los países vecinos, ingresando a los procesos de integración política y comercial que permitan fortalecer el Poder Militar para garantizar la soberanía del Estado en el contexto nacional.

C.- Otra de las causas principales del conflicto palestino – israelí, es la lucha por la posesión de los recursos naturales, cuyo valor económico trasciende a los intereses de la comunidad internacional. El enorme potencial nacional y valor estratégico de los recursos naturales y energéticos en Bolivia, constituyen un motivo suficiente para despertar el interés de los países vecinos por conquistarlos. Esta situación hace necesaria una mayor participación de las FF.AA. en la toma de decisiones políticas para la defensa de nuestras riquezas naturales.

D.- El empleo del terrorismo como forma de lucha por la obtención de un territorio, inicialmente desarrollado por Israel contra Inglaterra y ahora por la OLP contra el Estado israelí, ha evolucionado en sus procedimientos permitiendo equilibrar la desigualdad de fuerzas militares. Por ello, la creación de una doctrina contraterrorista en las FF.AA. hoy en día constituye una necesidad fundamental para hacer frente a tendencias emergentes de ideologías fundamentalistas y a su vez reivindicadoras, permitiendo garantizar la estabilidad, seguridad y defensa del Estado.

E.- Analizando el conflicto palestino-israelí, nos identificamos con el lado más débil, por la carencia de medios en nuestro Ejército para enfrentar un conflicto bélico, esta deficiencia debe ser superada a través de la preparación y especialización de nuestros recursos humanos, estructurar nuevas formas de lucha, buscando una fuerte capacidad de respuesta frente a la superioridad de medios de los hipotéticos y potenciales adversarios, dependiendo de las propias capacidades militares, mientras el gobierno a través de los mecanismos correspondientes obtenga los recursos necesarios para continuar hacia la consecución de los objetivos.

F.- La pregunta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com