ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEJOS PRIMITIVOS o INFANTILES


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  Informes  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

REFLEJOS PRIMITIVOS o INFANTILES

que afectan al a

a

DESARROLLO DE LA VISIÓN Y DEL APRENDIZAJE

Reflejo de Moro

Es el "reflejo del susto", cualquier estímulo que no se espere (visual, auditivo, táctil,...) suele crear una respuesta exagerada de sorpresa, por eso no le gustan. Suelen ser muy tímidos y no le gustan los cambios ni las cosas nuevas. Por ello, está en constante alerta atento a todo lo que le rodea pero no a nada concreto. Todo ésto le crea mucha ansiedad y su cuerpo estará tenso, lo que le conlleva mucho gasto de energía. Son muy negativos.

Es de los primeros reflejos que tienen que integrarse (3 -4 meses de vida) y si no ocurre, afecta al aprendizaje del niño, a su autoestima, y a su coordinación y equilbrio.

Mas información

________________________________________

Reflejo Tónico Asimétrico del Cuello

La integración de este reflejo permite, por un lado, la segmentación de la cabeza y el cuerpo, permitiendo el equilibrio; y por otro lado, la segmentación de la parte derecha e izquierda del cuerpo, permitiendo el desarrollo de la lateralidad y direccionalidad (contralateralidad). Por este motivo, este reflejo está muy relacionado con la Dislexia.

Si no se integra es incapaz de que la "mano derecha no sepa lo que hace la mano izquierda", no puede cruzar la línea media del cuerpo (algo muy importante en la lectura y la escritura cuando seguimos con los ojos la línea de un párrafo), y el enfoque y la binocularidad no se desarrollan correctamente.

________________________________________

Reflejo Tónico Simétrico del Cuello

Este reflejo es posterior al anterior.

La integración de éste permite la segmentación de la parte superior e inferior del cuerpo, y de la cabeza con el cuerpo. Es el que permite al niño gatear, si no lo integra no gateará o no lo hará de la forma correcta.

Si no se integra, además hace que el niño no desarrolle fuerza en sus brazos, tenga una postura corporal pobre, puede ten.er problemas en la cadera y no desarrollará correctamente las habilidades visuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com