ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIONES


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

La profesionalización docente es muy relevante porque dependiendo de ella desarrollan mejor su papel y asumen la autonomía y control del propio trabajo, son organizados, con mas conocimientos consistentes con base científica, mejor control en la preparación, tienen fuertes lazos entre colegas y una ética en común.

El tipo de práctica docente que más impera en mi salón de clase tiene que ver mucho con la reflexión del por qué de las cosas y más que nada ejemplificar con situaciones de la vida diaria. Tomo mucho en cuenta la actitud y la disposición que muestran los alumnos, trato de que el ambiente de trabajo sea de respeto y colaboración para que entre todos se enseñen a convivir.

Siempre que tengo la oportunidad de platicar con mis alumnos les he dicho que estudien lo más que se pueda que esa es la mejor herencia que alguien pueda tener en la vida y la mejor arma para enfrentar los problemas. Explicarles el por qué y el para qué el estudio porque a veces ellos lo ven como una obligación, mi papel como docente es de guiarlos y brindarles las herramientas necesarias para que sigan adelante.

Las competencias que en mi punto de vista requieren ser desarrolladas para poder actuar frente a la reforma y a las necesidades actuales de los alumnos son las que tienen que ver con el trabajo en equipo, involucrarse institucionalmente sintiendo que uno forma parte del equipo, jugando como miembro. Dominar las emociones, los valores que hoy en día se están perdiendo, simpatías y por supuesto estar alfabetizado tecnológicamente y dominar el manejo didáctico de las TIC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com