ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORMA LABORAL PROS Y CONTRAS


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

REFORMA LABORA

VENTAJAS

Outsourcing.

-Las empresas ya no podrán tener a todos sus trabajadores bajo el mismo método de subcontratación, ahora se tiene que justificar su carácter especializado.

Pago por hora.

-Tratándose de salario por unidad de tiempo, el trabajador y el patrón podrán convenir el monto, así como el pago por cada hora de prestación de servicio, siempre y cuando no se exceda la jornada máxima legal y se respeten los derechos laborales.

Licencia de paternidad y maternidad.

- Cualquier hombre que sea papá tendrá tres días, con goce de sueldo, para poder estar con su hijo, ya sea un recién nacido, o adoptado.

- Siempre se había tenido la disponibilidad de 42 días antes del parto y 42 días después, ahora la mamá podrá hacer uso de estos días como a ella le convenga.

Vacantes

DESVENTAJAS

-En términos teóricos debería flexibilizar al mercado laboral, éste permite que los empresarios puedan manejar su entorno de acuerdo con sus necesidades laborales, sin embargo, su riesgo es el abuso de esto.

-Mucho se criticado el punto, algunos aseguran que la modificación es retrógrada y que se están violando los derechos de los trabajadores.

-En México se manejaba el derecho por escalafón de acuerdo con la antigüedad, ahora la ley la cambió por completo, este derecho a escalafón se basará en la productividad no en los años que tenga el trabajador en la empresa, el que demuestre mayores aptitudes tendrá posibilidad de ascender.

Periodos de prueba

- Esta es una práctica que siempre se ha realizado, las empresas contratan con periodos de prueba de hasta tres meses, sólo que ahora será de 28 días (…) se le da los mismos derechos y aportaciones que a cualquier trabajador.

- El problema es que se podría abusar de este tema, puede ser que la contratación empiece a ser descontrolada y que los despidos se den de manera injustificada, sólo por ser un periodo de prueba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com