ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGISTRO NARRATIVO O ANECDÓTICO


Enviado por   •  10 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

REGISTRO NARRATIVO O ANECDÓTICO

1. Nombre del observador: José Carlos López Espinoza.

2. Evento a observar: Conducta de una niña frente a la indicación que le brinda su profesora de ordenar el salón de clases.

3. Lugar: Salón de clase.

4. Fecha: 06/04/2022.

5. Hora: 10:45 p.m.

Nota: El trabajo de observación ha sido establecido en un vídeo de 2 minutos y 35 segundos.

Descripción del evento observado:

En primera instancia podemos apreciar como en el vídeo aparece una profesora del nivel inicial de 03 años, quién brinda una indicación a sus alumnos, la cual decía: "Haber chicos vamos a guardar todas las cosas que hemos sacado". Posterior a ello, la profesora incentiva la acción de los niños con una canción, la cual constante mente repetía la acción que se deseaba los niños cumplan: "a guardar y ordenar los objetos que habían usado para entretenerse".

Ante esta acción por parte de la profesora, una de sus alumnas la cual estaba vestida con blusa rosada, pantalón verde agua y coleta como peinado, hizo caso a la indicación de su educadora, comenzando a ordenar el salón tomando como primer objeto un bloque de forma geométrica rectangular de color negro, el cual lo acomodo con un poco de dificultad junto a los demás bloques que yacían arrecostados en una pared. Después de ello, miró a su alrededor y tomó otro bloque rectangular de color amarillo, el cual estaba cerca a ella; esta vez tuvo mucha más dificultad que la anterior vez, pues se le hacia complicado levantar el bloque sobre su cabeza y dejarlo arriba de los demás bloques ya ordenados.

Posteriormente a ello, la niña tomó un bloque cuadrado de color azul, el cual estaba siendo usado por uno de sus compañeros para jugar con unas pelotas; la niña levanto con cuidado el bloque y lo dejó encima de los bloques anteriormente puestos allí; inmediatamente acabo de acomodar el cuadrado, tomó un bloque escaleno de color verde que estaba muy cerca a ella, lo levanto sin dificultad alguna y lo comenzó a acomodar en la cima de todos los bloques, lo cual si ocasionó un poco de lentitud a su accionar, debido a que la torre era más alta que ella.

Finalmente tomo un bloque escaleno de color celeste, el cual también estaba siendo usado por uno de sus compañeros para jugar; ella lo tomó sin ningún inconveniente y lo acomodo con entorpecimiento arriba del escaleno verde que había acomodado previamente.

Reflexión:

El vídeo nos ha permitido recordar la importancia que tiene enseñar a los pequeños la virtud del orden; lo que además de hacerlos organizados y responsables de su propio desorden, nos ayuda a recodar que de esta manera incentivamos a los menores a desarrollar sus habilidades sensitivas y motoras finas y gruesas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (187.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com