ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAS DE UNA DISCUSIÓN CRITICA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  2.006 Visitas

Página 1 de 2

REGLAS DE UNA DISCUSIÓN CRITICA

N° Regla (van Eemeren y Grootendorst, 2006)

1 Las partes no deben impedirse unas a otras el presentar puntos de vista o el ponerlos en duda.

2 Una parte que presenta un punto de vista está obligada a defenderlo si la otra parte le solicita hacerlo.

3 El ataque de una parte en contra de un punto de vista debe referirse al punto de vista que realmente ha sido presentado por la otra parte.

4 Una parte sólo puede defender su punto de vista presentando una argumentación que esté relacionada con ese punto de vista.

5 Una parte no puede presentar algo falsamente como si fuera una premisa dejada implícita por la otra parte, ni puede negar una premisa que él mismo ha dejado implícita.

6 Una parte no puede presentar falsamente una premisa como si fuera un punto de partida aceptado, ni puede negar una premisa que representa un punto de partida aceptado.

7 Una parte no puede considerar que un punto de vista ha sido defendido concluyentemente, si la defensa no se ha llevado a cabo por medio de un esquema argumentativo apropiado que se haya aplicado correctamente.

8 En su argumentación, las partes solo pueden usar argumentos que sean lógicamente válidos o que sean susceptibles de ser validados explicitando una o más premisas implícitas.

9 Una defensa fallida de un punto de vista debe tener como resultado el que la parte que lo presentó se retracte de él y una defensa concluyente debe tener como resultado el que la otra parte se retracte de sus dudas acerca del punto de vista.

10 Las partes no deben usar formulaciones que resulten insuficientemente claras o confusamente ambiguas y deben interpretar las formulaciones de la parte contraria tan cuidadosa y tan exactamente como les sea posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com